El Canyamelar Valencia gana al Base Villaverde y suma puntos vitales

Elche Mustang y BM Castellón cayeron en la jornada 12 de balonmano femenino, pero plantaron cara a Bera Bera y Mavi

 

El Rocasa Gran Canaria roza el título honorífico de ‘campeonas de invierno’ de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. El conjunto insular mantiene el liderato del campeonato nacional tras su victoria ante el Puchi en la duodécima jornada, en la que también ganaron sus inmediatos perseguidores: las vigentes campeonas del Atlético Guardés y el Bera Bera, al que le costó ganar al Elche Mustang. En la parte baja, BM Castellón y Base Villaverde ocupan puestos de descenso tras caer ante Mavi y Canyamelar Valencia, respectivamente. Las valencianas dieron un paso al frente en forma de puntos sobre la zona de peligro.

Elche Mustang planteó un gran partido, muy competido, en el que acabaron imponiéndose las donostiarras de Bera Bera por un ajustado 18-21 para seguir la estela de Rocasa. Cierto que Bera Bera ganó todos los parciales, pero nunca logró despegarse de forma clara de las ilicitanas, entre las que estuvo la máxima anotadora del encuentro: Ivet Musons (7). Por su parte, las vigentes campeonas de liga de balonmano femenino español, el Atlético Guardés, también tuvieron un encuentro complicado en Málaga, donde se impusieron por 23-26 al Rincón Fertilidad. Rosario Urban (6) fue la máxima anotadora.

Muy cerca en puntos sigue el conjunto asturiano del Mavi Nuevas Tecnologías. Cuartas con 19 puntos, las gijonesas encontraron en el BM Castellón un durísimo rival. Si bien las castellonenses están en la parte baja de la clasificación, se trata de un equipo muy competitivo, que juega a un nivel superior a los puestos que ocupa. El Mavi logró llevarse el triunfo de Castellón por un ajustado 22-24. Las locales Noelia López y Ángela López, con 6 dianas, fueron las máximas goleadoras.

Nitsan Dunay abanderó la victoria del Canyamelar Valencia ante el Base Villaverde por 27-22. Fue, junto a la victoria del Rocasa, la única victoria solvente de la jornada. Las valencianas suman dos puntos vitales en la lucha por la permanencia, mientras las madrileñas siguen últimas.

 

Resultados Liga Guerreras Iberdrola – Jornada 12:

  • KH-7 BM Granollers 23-24 Aula Alimentos de Valladolid
  • H. Canyamelar Valencia 27-22 BM Base Villaverde
  • Elche Mustang 18-21 Super Amara Bera Bera
  • Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo 27-26 Godoy Maceira Porriño
  • BM Castellón 22-24 BMC Mavi Nuevas Tecnologías
  • Rocasa Gran Canaria ACE 35-19 ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia
  • Rincón Fertilidad Málaga 23-26 Mecalia Atlético Guardés

Pinche aquí para ver la clasificación.

 

Foto: Elche Mustang
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario