Triple empate en el liderato de la Liga Guerreras de balonmano femenino

La jornada 15 se resuelve con la victoria de Bera Bera ante Rocasa y estos equipos y Guardés igualan a 26 puntos en la primera plaza del campeonato

 

Con la victoria del Atlético Guardés, vigentes campeonas de la DHF de balonmano femenino, y el triunfo de Bera Bera en su visita al Rocasa, se produce un triple empate a 26 puntos en el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola tras 15 jornadas disputadas. Además, el gran movimiento también se produjo en la zona baja de la clasificación. El Elche Mustang se impuso en el duelo de rivalidad autonómica al Canyamelar Valencia, Castellón logró una importante victoria ante el Base Villaverde y el Puchi rascó un punto importante en su visita a Granollers. Esto se traduce en que las ilicitanas suben a la novena posición con 12 puntos y apuntala la permanencia, las valencianas bajan al antepenúltimo puesto y les iguala a puntos el equipo ibicenco, mientras las castellonenses siguen penúltimas pero a sólo dos puntos de Canyamelar y Puchi.

Reajustado en el calendario a causa del compromiso continental del Rocasa, el partido entre las grancanarias y el Bera Bera se resolvió con una victoria de las donostiarras por 30-33. La clave estuvo en el arranque del primer tiempo. Voraces, intensas, con determinación entraron en pista las vascas, que, unido a las perdidas locales en ataque, abrieron una brecha de entre seis y siete goles. Aunque no tomaron el pulso, las isleñas ajustaron por momentos y se produjo un intercambio de goles, pero sin bajar la deferencia de los más cinco para Bera Bera, que llegó al descanso siete arriba (11-18). Se reanudó la historia con un guión parecido, pero Rocasa acabó por meterse lo suficiente para rebajar diferencia a tres y salvar el average (30-33). 

En A Sangriña, el Guardés y el Mavi formularon un intenso partido, muy equilibrado en el primer tiempo, en el que ambos conjuntos exhibieron su excelente nivel defensivo. El intercambio de acciones acabó dejando un ajustado 10-8 para las gallegas al descanso. Guardés regresó a pista afinando errores, potenciando sus virtudes y recuperando balones y siendo firmes en el lanzamiento. Así abrieron una ventaja de más nueve. Aunque las asturianas no se rindieron, sólo les dio para restar ligeramente la renta local. Guardés ganó por 24-18.

Lo dicho, el mayor movimiento se dio en lo que respecta a los puestos de peligro. En Elche, claro dominio desde los primeros minutos del conjunto local sobre el Canyamelar Valencia. Ivet Musons asumía el protagonismo ofensivo de las locales desde el inicio. Mendia Ibáñez maquilló el marcador en los últimos compases de la primera parte, pero el regreso a pista en el segundo acto volvió a reflejar la superioridad ilicitana. El Elche Mustang abrió una brecha definitiva que, a la postre, culminaría en una plácida victoria 25-18.

En Castellón, el choque entre la pareja de ocupantes de la zona de descenso, el Balonmano Castellón y el Base Villaverde, se concretó con victoria local (26-25). Las madrileñas consiguieron imponer su ritmo en los primeros compases y obligar a Vicent Sos a detener el partido pasado el cuarto de hora. Y resultó efectivo porque Castellón se hizo con el control del marcador antes del descanso. La segunda parte ofreció a un con junto castellonense más regular, y eso se tradujo en una ventaja mayor. El Base Villaverde no bajó los brazos, pero el triunfo, aunque por la mínima, lo sujetó BM Castellón. Y en la lucha por la permanencia, Puchi sumó un punto de oro en su visita a Granollers. Partido igualado ya en el primer tiempo, en el que destacaron Tilda Matthijs por las locales y Carmen Campos por las visitantes. Ya en el segundo tiempo, Granollers se estiró con Judith Vizuete, pero las ibicencas remaron para empatar con Anna Rojas al frente (23-23).

 

balonmano femenino

Una acción del partido entre málaga y Porriño. Foto: RF Málaga/R. Romero

 

Mayúsculo partido entre Zuazo y Aula Valladolid en Barakaldo, que se resolvió con un empate a 28. Encuentro intenso, de mucho firmo, sin tregua. Ainhoa Hernández procuró imponerse físicamente en seis metros para las locales, pero las vallisoletanas no se amilanaron y llegaron con ventaja al descanso. María Prieto y Eli Cesáreo mantuvieron la renta para las visitantes, pero la figura de María Luján fue clave para la remontada vasca (28-26). La igualada la firmaron luego Prieto y Teresa Álvarez sobre la bocina. La jornada 15, en realidad, subió el telón el pasado miércoles con la victoria de Rincón Fertilidad Málaga ante Porriño en el encuentro adelantado por el partido de las andaluzas ante Zalgiris en la Challenge Cup. Las malagueñas ganaron a las gallegas por 26-18

 

Resultados de la jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino:

  • KH-7 BM Granollers 23-23 ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia ‘Puchi’
  • Mecalia Atlético Guardés 24-18 BMC Mavi Nuevas Tecnologías
  • Rincón Fertilidad Málaga 26-18 Godoy Maceira BM Porriño
  • BA Castellón 26-25 BM Base Villaverde
  • Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo 28-28 Aula Alimentos Valladolid
  • Elche Mustang 25-18 H. Canyamelar Valencia
  • Rocasa Gran Canaria ACE 30-33 Super Amara Bera Bera

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: Valentín González de Garibay
Sin Comentarios

Dejar un comentario