El Rocasa sigue líder y la zona de permanencia se ajusta en la Liga Guerreras

La jornada 17 de la liga de balonmano femenino registra cinco partidos con marcadores muy ajustados y zonas que se aprietan

 

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino vivió una jornada 17 de mucha intensidad y partidos muy equilibrados, con finales de infarto, quedando el Rocasa Gran Canaria como líder en solitario. De los seis partidos disputados entre el viernes y este sábado, en cinco los marcadores estuvieron muy abiertos hasta los últimos instantes. Sólo en el encuentro entre Granollers y Mavi la renta en favor de las asturianas fue más clara. La jornada se completó días después con la victoria del Rincón Fertilidad Málaga ante el Base Villaverde por 38-25.   

El campeonato de la División de Honor Femenina de balonmano lo lidera el Rocasa Gran Canaria con 30 puntos, dos sobre sus inmediatos perseguidores, Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés. El conjunto grancanario tuvo un complicado rival con la visita a Telde del Aula Alimentos Valladolid, viviéndose en la pista isleña un final de infarto, que se resolvió por un ajustadísimo triunfo de las locales por 23-22.

Partido intenso y competido, en el que los sistemas defensivos proyectaron un alto nivel, brillando especialmente las porteras Silvia Nanarro y Lourdes Guerra. Hubo alternancia en el marcador sin que ninguno de los equipos lograra despegarse. La renta de cuatro que llegó a tener Aula en el ecuador, lo reajustó el equipo grancanario con un 5-0. Y el estirón de éstas con Manuela Pizzo (9) al frente dio para abrir brecha, pero el empujón final de las vallisoletanas dejó un final de infarto y un marcador de 23-22.

Fue el viernes cuando se disputó el encuentro estrella de la jornada. El Atlético Guardés recibió al Bera Bera. Y las donostiarras dibujaron un gran primer tiempo, con Mercedes Castellanos cerrando portería y Leire Aramendía incisiva por el extremo. Las locales cayeron en excesivos errores y las vascas se fueron al descanso con un 7-14. Y el asunto no cambió en los primeros compases del segundo acto. Pero las gallegas acabaron por reaccionar. Aprovecharon una exclusión (Esther Arrojería) de Bera Bera y las intervenciones de Estela Carrera en portería para comenzar remontar y cubrir un parcial de 12-3. Las donostiarras aguantaron para lograr el triunfo por 21-22.

La jornada dejó más partidos de alta temperatura con resultados muy ajustados. Lo hubo en la zona baja de la clasificación en el encuentro de rivalidad autonómica valenciana entre el BM Castellón y el Canyamelar Valencia. Las visitantes, de Vicent Nogués, controlaron el partido en muchas fases, incluso abriendo diferencias de hasta cinco goles. Pero la actuación mayúscula de Irene Sánchez en el segundo tiempo fue clave, además de los goles de Noelia Sánchez (9) para la remontada local, quedándose la victoria en Castellón por un 25-24. Las castellonenses siguen penúltimas (6 puntos), pero recortan dos unidades a las valencianas (7), antepenúltimas.

Cerca de estos conjuntos está el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia ‘Puchi’, con 8 puntos, que cayó en su pista en la visita del Godoy Maceira BM Porriño por otro resultado ajustado de 21-23. Pese al empuje de la grada ibicenca y conocedoras de los resultados de rivales directos por la permanencia, las locales no pudieron puntuar en su pista, donde veinte minutos incisivos de las gallegas, abriendo una brecha de siete tantos, dieron para permitir gestionar el partido a Porriño, que acabó imponiéndose de dos dianas. Sí que cuenta con una renta cómoda por la salvación el Elche Mustang, que desarrolló un partido muy serio y competitivo en su visita a Zuazo pese a las bajas para el encuentro. En todo caso, las de Barakaldo lograron la victoria por 27-25, si bien no pudieron relajarse hasta el final.

El partido con mayor diferencia fue el que enfrentó al Granollers y al Mavi Nuevas Tecnologías con victoria visitante por una diferencia de nueve (18-27). El equipo asturiano fue abriendo brecha en el marcador a partir del cuarto de hora y supo luego mantener y gestionar para imponerse en su visita a la pista catalana.

 

Resultados de la jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola:

  • KH-7 BM Granollers 18-27 BMC Mavi Nuevas Tecnologías
  • ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia 21-23 Godoy Maceira BM Porriño
  • Mecalia Atlético Guardés 21-22 Super Amara Bera Bera
  • Rocasa Gran Canaria ACE 23-22 Aula Alimentos Valladolid
  • BM Castellón 25-24 H. Canyamelar Valencia
  • Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo 27-25 Elche Mustang
  • Rincón Fertilidad Málaga 38-25 BM Base Villaverde

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: Rocasa 
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario