El Rocasa solventa su visita a Valencia para seguir líder en solitario

El conjunto grancanario se lleva la victoria por 23-29 en el duelo aplazado de la jornada 18 de la DHF de balonmano 

 

En víspera de Fallas, era inevitable que el sonido de los petardos se filtrase hacia el interior del pabellón de El Cabañal, donde el Canyamelar Valencia recibió al Rocasa Gran Canaria. Partido en miércoles porque los compromisos de Challenge Cup de las isleñas obligaron a cambiar la fecha del duelo. Pero lo que no cambió fue que las favoritas, las líderes de la categoría se impusieran sobre la pista valenciana. En efecto, Rocasa logró la victoria a domicilio por 23-29, manteniendo así el liderato en solitario de la DHF de balonmano. Las mejores fueron las porteras: Silvia Navarro, como siempre, brilló en su visita a casa; Elisa Requena, la joven suplente, casi hizo más paradas en la segunda mitad que la internacional por España.

Suele dar la cara el Canyamelar Valencia ante el Rocasa. No les un rival fácil al equipo grancanario. Y así fue. De hecho, en los primeros compases abrieron una brecha de 3-0. Claro, fue cuestión de que despertara el conjunto isleño para revertir la situación. Por empeño que le puso el equipo valenciano, el Rocasa Gran Canaria aceleró cuando quiso para despegarse en el marcador. Al descanso, el equipo visitante se fue con una renta de más seis (9-15).

El modelo de partido no cambió en el segundo tiempo. Las locales le pusieron empeño y Elisa Requena, que ya en el primer acto sustituyó a Amparo Aguas, fue marcando buenas paradas, Con todo, la sensación era que Rocasa cuando quiso acelerar secaba cualquier opción de las valencianas de acercarse en el marcador. Antonio Moreno fue moviendo banquillo; jugaron todas las que viajaron (doce). Y por momentos el Canyamelar Valencia se acercó. Pero de nuevo Rocasa aceleró, impuso su balonmano y no dio opción a la sorpresa. A la postre, victoria por 23-29 para las isleñas, que suman 32 puntos, dos más que Bera Bera y Atlético Guardés.

 

Ficha técnica:

Canyamelar Valencia (9+14): Amparo Aguas; Nitsan Dunay (1), María Pérez (3), Alicia Asensio (1), Bea Herreros, Stephania Oliveira (2), Estefanía Descalzo, Silvia Prósper, Sara Bravo (4), Dolors Esterri (1), Judith Gómez (3), Mendia Ibáñez (3), Carlota Rubio (2), Nagore Saenz (3), Alba Bastida y Elisa Requena (p.s.).   

Rocasa Gran Canaria ACE (15+14): Silvia Navarro; Melania Falcón (1), Manuela Pizzo (4), Raphaela Ferreira (1), Carmen Toscano (1), Vitoria dos Santos Macedo (2), Seynabou Mbengue (4), Haridian Rodríguez (3), Slavica Schuster (5), Tiddara Trojaola (5), María González (3) y Andrea Armas (p.s.). 

Goles cada cinco minutos: 3-2, 3-4, 3-8, 7-11, 8-11, 9-15 (descanso), 10-19, 13-20, 14-22, 17-24, 20-26, 23-29.

Incidencias: Pol. Municipal El Cabañal (Valencia). Jornada 18 de la División Honor Femenina de balonmano.

 

Resultados de la jornada 18 de la Liga Guerreras:

  • Godoy Maceira BM Porriño 19-26 BMC Mavi Mavi Nuevas Tecnologías
  • Super Amara Bera Bera 28-22 ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eurlaria
  • BM Base Villaverde 17-47 Mecalia Atlético Guardés
  • Aula Alimentos Valladolid 26-22 Rincón Fertilidad Málaga
  • Elche Mustang 24-25 BM Castellón
  • Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo 27-31 KH-7 BM Granollers
  • H. Canyamelar Valencia 23-29  Rocasa Gran Canaria ACE

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

Foto: Visibilitas.com

 

Bera Bera y Guardés mantienen la presión sobre el Rocasa

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario