DHF: Entre el triple empate en el liderato y la tensión de la permanencia

La jornada 21 de la liga de balonmano femenino deja las victorias de Bera Bera, Guardés, Rocasa, Valencia, Mavi, Málaga y Porriño

 

El triple empate en el liderato de la División de Honor Femenina de balonmano se mantiene tras 21 jornadas disputadas. La renta goleadora favorece a Bera Bera para ser primero, pero a los puntos igualan a 36 las donostiarras, el Atlético Guardés y el Rocasa Gran Canaria cuando restan cinco fechas para que finalice el campeonato. Con ese marco se hará un paréntesis a la competición, pues la fase final de la Copa de la Reina es el siguiente paso.

El Bera Bera visitó al Granollers y lo tuvo complicado para poder llevarse los dos puntos en juego. Partido muy igualado que se resolvió en los minutos finales con la ajustada victoria del equipo donostiarra 19-22. Tampoco erró el Atlético Guardés, vigentes campeonas, en su pista con la visita del Elche Mustang. El parcial de 7-0 que lograron las gallegas en el primer tiempo ya permitió a éstas tener controlado el partido y gestionarlo hasta el triunfo final por 28-23. Las victorias de estos dos equipos dieron para ese triple empate, pues el Rocasa Gran Canaria ya había hecho lo propio ante Castellón, con una victoria solvente por 36-24, el miércoles en el partido adelantado de la jornada por el compromiso de Challenge Cup de las isleñas.

Por detrás de estos tres equipos bonita está la puja por el tercer puesto de la clasificación. La victoria por la mínima del Mavi Nuevas Tenologías sobre el Aula Valladolid por 21-20 permitió a las gijonesas subir a la cuarta posición en detrimento precisamente de las vallisoletanas, aunque ambos equipos empatan a 29 puntos. En sexta posición, les sigue el Rincón Fertilidad Málaga, con el que se estrenó Bojana Milic con siete dianas, después de su clara victoria ante el Zuazo por 33-24. Precisamente estos equipos también intercambian posiciones entre sexta y séptima.

El otro punto candente de la clasificación está en la lucha por la permanencia. El Porriño se midió al Base Villaverde y se impusieron las gallegas 35-29. El equipo madrileño es último sin haber logrado puntuar hasta la fecha. Las matemáticas aún le avalan, pero en el caso de que Castellón o Valencia sumen un triunfo en las cinco jornadas que restan el descenso se producirá. Precisamente castellonenses y valencianas son penúltimas y antepenúltimas, respectivamente. La victoria del Canyamelar Valencia ante el Puchi, que también está en esa angustiosa lucha, por 22-25, y la derrota de Castellón ante el Rocasa (36-24) también llevó a que permutaran sus plazas esta jornada (9 puntos tiene Valencia y 8 Castellón).

 

Resultados de la jornada 21 de la DHF de balonmano:

  • Rocasa Gran Canaria ACE 36-24 BM Castellón
  • ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia ‘Puchi’ 22-25 H. Canyamelar Valencia
  • Mecalia Atlético Guardés 28-23 Elche Mustang
  • KH-7 BM Granollers 19-22 Super Amara Bera Bera
  • BMC Mavi Nuevas Tecnologías 21-20 Aula Alimentos Valladolid
  • Rincón Fertilidad Málaga 33-24 Hotel Gran bilbao prosetecnisa Zuazo
  • Godoy Maceira BM Porriño 35-29 BM Base Villaverde

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Estos son los cruces de la Copa de la Reina de balonmano

Sin Comentarios

Dejar un comentario