Bera Bera y Guardés colideran tras el empate de Rocasa ante Granollers

La jornada 22 de la DHF recoge una intensa competitividad y una acción de indignación contra la sentencia en el caso de la ‘Manada’

 

#NoEsNo. #YoSíTeCreo. La jornada 22 de la máxima categoría del balonmano femenino español desarrolló su fondo competitivo, reanudándose la liga tras el parón por la disputa de la fase final de la Copa de la Reina en Málaga, pero sostuvo una acción de denuncia y concienciación en desacuerdo por la sentencia del caso de la ‘Manada’, origen de un desencuentro mayúsculo de la ciudadanía con el Poder Judicial después de su fallo. Las jugadoras del Canyamelar Valencia impulsaron una iniciativa que tuvo apoyo y acción en todas las pistas donde se disputó al jornada 22.

Lazos morados y carteles. Los diferentes equipos se unieron a la iniciativa. En el pabellón del Cabañal el conjunto valenciano, que lucha por la permanencia, recibió al Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, que llegó a Valencia como nuevas campeonas de Copa de la Reina. Las locales llevaron la iniciativa en el primer tiempo, en el que llegaron a tener rentas de más cinco goles, si bien al descanso iban por delante por 13-10. El más cinco se volvió a instalar en los primeros compases del segundo acto. Pero el atasco ofensivo de las valencianas entre el minuto 40 y 50 dio para que el Mavi volviera a meterse en el duelo y acabara ganando por 19-21. Carlota Rubio (Canyamelar) fue la máxima anotadora con 6 dianas.

 

La historia tomó un nuevo tono en la puja por el título. La igualdad entre tres equipos coliderando la clasificación durante varias jornadas se rompió. El KH-7 Granollers fue capaz de empatar en Telde ante el Rocasa Gran Canaria ACE (26-26), que se descuelga en la tercera plaza y ya no depende de sí mismo en las cuatro jornadas que restan para ser campeonas ligueras. Las catalanas plantearon un buen partido desde la defensa con una gran aportación de Andrea de la Torre en portería y la anotación de Tilda Matthijs. Granollers llegó a tener un más seis, pero Rocasa se rehizo y Tiddara Trojaola logró, al menos, el empate.

Bera Bera y Atlético Guardés, que ganaron sus respectivos partidos, son los equipos que colideran ahora el campeonato con 38 puntos, uno más que las grancanarias. Bera Bera, subcampeonas de Copa en Málaga, no tuvieron problemas para imponerse por 25-38 en su visita al Base Villaverde, que desciende ya de forma matemática a falta de cuatro jornadas. Al descanso, 11-18, las donostiarras ya tenían acomodado el encuentro para resolverlo luego. Adriana Cardoso firmó 11 goles. Por su parte, el Atlético Guardés arrancó voraz y ya dio una arreón tremendo en el primer tiempo, que ya se adjudicó por 9-19 ante Zuazo. Las gallegas gestionaron bien el segundo tiempo y certificaron la victoria por 26-36. La alicantina África Sempere, que anotó siete dianas, fue elegida MVP de la jornada 22.

La cuarta posición es para el Mavi, pero con los mismos puntos que Aula Valladolid, quintas. Las castellano-leonesas lograron la victoria ante las gallegas de Porriño con solvencia. Victoria con una brecha de diez goles por 32-22. María Prieto O’Mullony firmó 11 dianas para Aula. Las gallegas acusaron la baja Sara Gil de la Vega.

El encuentro entre Balonmano Castellón y Rincón Fertilidad Málaga se resolvió con un triunfo visitante por 19-25 gracias a un parcial final de 2-6 de las de Diego Carrasco. Las locales vieron cerca una victoria que les sacase de los puestos de descenso, pero finalmente las andaluzas se llevaron el gato al agua para continuar presionando a sus dos rivales directos en la lucha por Europa. Por su parte, el Puchi se impuso a domicilio 20-26 ante el Elche Mustang. Victoria que permite a las ibicencas escalar hasta la décima plaza liguera y dar un paso de gigante en la lucha por permanecer otro año en la máxima categoría del balonmano femenino español. Las ilicitanas permanecen con 12 puntos, pero ahora por debajo de Puchi en la clasificación de balonmano femenino.

 

Resultados de la jornada 22 de la DHF de balonmano:

  • BM Base Villaverde 25-38 Super Amara Bera Bera
  • Aula Alimentos Valladolid 32-22 Godoy Maceira BM Porriño
  • H. Canyamelar Valencia 19-21 BMC Mavi Nuevas Tecnologías
  • Elche Mustang 20-26 ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia ‘Puchi’
  • Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo 26-36 Mecalia Atlético Guardés
  • BM Castellón 19-25 Rincón Fertilidad Málaga
  • Rocasa Gran Canaria ACE 26-26 KH-7 BM Granollers

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición de balonmano femenino.

 

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario