Alemania sorprende a las Guerreras y les arrebata el liderato en Stuttgart

España cae por 33-24 en su visita a las alemanas en el grupo 6 clasificatorio para el Europeo de balonmano femenino 

 

La selección española encajó una derrota en su visita a Alemania por 33-24 en la tercera jornada de la fase clasificatoria para el campeonato de Europa de balonmano femenino de Francia de 2018. Las Guerreras encajaron su primera derrota en el grupo 6 ante un renovado combinado germano de Henk Groener. Alemania se hizo con la primera plaza que estaba en poder de España, si bien este sábado en San Sebastián podrán resarcirse ante las mimas alemanas.

Compromiso de inicio favorable para el combinado español, que dispuso de sus primeras ventajas fruto de la efectividad anotadora de Alexandrina Barbosa y Nerea Pena. Alemania sufría para encontrar espacio en la defensa española, lo que permitió que las de Carlos Viver gobernaran con relativa tranquilidad.

Henk Groener paró el partido al cuarto de hora para corregir errores. Y fue punto de inflexión. El conjunto germano empezaría a carburar y empujó hacia la ventaja. Fue entonces Viver quien pidió tiempo muerto. Sólo la eficacia de Darly Zoqbi en portería consiguió evitar una diferencia mayor en el descanso (16-13).

Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, no se vio un guión muy diferente, aunque España logró contener de inicio a las alemanas. Silvia Navarro apareció y eso infundió esperanzas a las suyas, pero Alemania pronto aprovechó el uso de la séptima jugadora de pista para anotar fácilmente a portería vacía y abrir una brecha de siete tantos (21-14), que obligó a  Viver a parar de nuevo el partido.

Las Guerreras invirtieron la tendencia y recortaron la distancia a cuatro (22-18). Pero Groener replicó moviendo banquillo y dando oxígeno a su selección. Tuvo efecto y se volvieron a despegar en el marcador hasta alcanzar una máxima de 12 goles a falta de cinco minutos para el final, con Eckerle brillante en el marco. Finalmente, la distancia de Alemania se redujo a 9 tantos.

España recibirá a Alemania el sábado en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián (20:00 horas/Teledeporte).

 

Ficha técnica:

Alemania (16+17): Zapf (2), Grijseels (2), Schmelzer (3), C. Müller, Loerper (4), Smits (5), Behnke (4), Roch, Schirmer (2), Grossmann (1), Weigel (1), Geschke (2), F. Müller (3), Minevskaja (1), Schulze (3), Eckerle.

España (13+11): María Núñez, Silvia Navarro, Maitane Etxeberria (2), Paula García (1), Amaia G. Garibay, Nerea Pena (4), Lara González, Mireya González (1), Alicia Fernández, Ana González (1), Almudena Rodríguez (2), Haridian Rodríguez, Ivet Musons (4), Darly Zoqbi, Sara Gil de la Vega (3), Alexandrina C. Barbosa (6).

Goles cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 5-7, 9-9, 14-11, 16-13 (descanso), 17-14, 21-14, 24-19, 28-19, 32-20, 33-24.

Árbitros: Diana-Carmen Florescu y Ana Maria Stoia (RUM).

Incidencias: Scharrena (Stuttgart). Tercera jornada del grupo 6 de la fase de clasificación para el campeonato de Europa de balonmano femenino de Francia 2018.

 

Foto: DHB/Marco Wolf
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario