Rocasa Gran Canaria y Rincón Fertilidad Málaga, a cuartos de la Challenge Cup

Las isleñas empatan ante el Boden sueco, pero hacen buena la victoria de la ida, y las andaluzas elimina por la mínima al Zalgiris en el torneo continental de balonmano femenino

 

Los cuartos de final de la EHF Challenge Cup de balonmano femenino tendrán dos representantes españoles con la clasificación del Rocasa Gran Canaria y el Rincón Fertilidad Málaga. El conjunto grancanrio hizo buen la renta obtenida con su victoria en Suecia para eliminar al Boden Handboll. El empate a 19 de este domingo cobró valor con el triunfo siete días antes por 26-31 en pista nórdica. Por su parte, el equipo andaluz, que tenía que remontar cuatro goles (28-24 en la ida en Letonia), sigue haciendo historia en su primer participación continental tras certificar el pase de ronda con un triunfo por 25-20, un tanto más de los que precisaba ante el Zalgiris Kaunas.

 

Rocasa Gran Canaria ACE 19-19 Boden Handboll

El Pabellón Insular Antonio Moreno, se convirtió en una olla a presión con un lleno absoluto en el partido de vuelta de los octavos de final de la EHF Challenge Cup de balonmano femenino. Pese a la desventaja de cinco goles, el Boden Handboll sueco no bajó la guardia en ningún momento, queriendo poner las cosas difíciles a las grancanarias. El encuentro fue un partido muy vibrante desde el comienzo. Sin concesiones por parte de ningún equipo: las locales gestionando bien la renta y las visitantes con buenos argumentos para intentar meterse en la eliminatoria de nuevo. Al descanso, el Rocasa llegó con un 11-10. Las suecas mantuvieron el empeño y en el minuto 42 ajustaban un empate a 14. Incluso en el progreso se fueron dos goles arriba, pero las grancanarias, con Pizzo resolviendo, secaron a las suecas. Parciales: 1-1, 2-3, 4-5, 7-6, 9-8, 11-10 (descanso) 13-10, 14-12, 14-14, 15-16, 17- 19 y 19-19.

 

balonmano femenino

Un momento del partido entre el RF Málaga y el Zalgiris en la Challenge Cup. Foto: RF Málaga

 

Rincón Fertilidad Málaga 25-20 ACME Zalgiris Kaunas

El Rincón Fertilidad Málaga no se cansa de hacer historia y, una vez más, removió los pronósticos e hizo una nueva proeza, consiguiendo remontarle al ACME Zalgiris Kaunas los cuatro goles de diferencia de la ida (28-24) en un partido impresionante, de emoción y de tensión, jugado en el pabellón Municipal de Cártama ante un público que hizo también su partido y supo alentar a las malagueñas en los momentos complicados. Parciales: 1-0, 5-2, 7-5, 8-6, 10-7, 12-10 (descanso) 13-10, 15-13, 19-14, 20-16, 22-17, 25-20. Pessoa fue la máxima anotadora del encuentro, si bien también tuvieron una buena aportación anotadora para las malagueñas Sole López y Gandulfo, ambas con seis dianas.

 

Foto principal: Rocasa

 

Rocasa toma ventaja y Málaga tendrá que remontar en la Challenge Cup

Dejar un comentario