El Atlético Guardés cae ante el Thüringer y buscará la Copa EHF

Las campeonas de la Liga Loterías de balonmano femenino se topan con las alemanas (31-21) y se esfuma la Champions

 

El Mecalia Atlético Guardés tenía un rival de los duros, de los de gran peso, en su histórico día de primera presencia en la Liga de Campeones de balonmano femenino: las alemanas del Thüringer HC, equipo de Macarena Aguilar. En juego el hacerse con billete para la Champions en una fase de grupos previa. Y el camino para la gran competición lo cortaron las germanas con un triunfo sobre las campeonas de la Liga Loterías por 31-21. La opción ahora es acceder a la Copa EHF si ganan, este domingo, a las austriacas del Niederosterreich, que perdieron ante el Höörs sueco por 32-19.

El equipo de José Ignacio Prades comenzó bien el encuentro. Ataques largos y empeño en finalizar desde los extremos. Intentaron las de A Guarda presionar a la primera línea alemana con su defensa. Consumidos los siete primeros minutos de partido, el asunto iba parejo con un empate a cuatro.

El Thüringer cambió a una defensa 6-0 y endureció sus prestaciones defensa-ataque. Además, Eckerle selló su portería. Se atascó el Guardés, que pasó diez minutos sin marcar, y fluyó el ataque alemán con un parcial de 4-0, que colocaba un 8-4 al cuarto de hora. Esa ventaja ya la fueron gestionando y al descanso la retenían con un 13-9.

Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, el Thüringer siguió controlando la situación y camino del ecuador del segundo acto se colocaban con un contundente 21-12 (m.41). Con una diferencia tal, tremendamente difícil de remontar, prados dio opciones a todas sus jugadoras y dio minutos, pensando en tener a todo el grupo conectado para el duelo por el tercer puesto del grupo y, por tanto, el billete para la Copa EHF ante el Niederosterreich.

 

Ficha técnica:

Thüringer: Eckerle (Krause); Mazzucco (5), Hubinger (4), Huber (5), Lang (3), Wohlbold, Scheffknecht (4); Jakibisova (6), Mitrovic, Macarena Aguilar (2), Luzumova (2) y Redder.

Mecalia Atlético Guardés: Carratu (Carreras); Sempere, Espiñeira (1), Mendoza (2), Inés Hernández, Cerqueira, Jenni Gutiérrez (3); Naiara Egozkue (6), Kurchankova (1), Méndez (3), Gómez (1) y Urban.

Goles cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-4, 8-5, 12-7, 13-9 (descanso), 16-11, 20-12, 23-15, 25-16, 27-19, 31-21.

Árbitros: Dimitar Mitrevski y Blagojche Todorovski (Macedonia). Excluyeron a Scheffknecht, Redder y Huber (2) por las alemanas, y a Cerqueira (2) y Sempere por las españolas.

Incidencias: Pabellón Wiedigsburghalle Nordhausen: mil espectadores. Primera semifinal del grupo 2 de la fase previa de la Liga de Campeones de balonmano femenino.

 

Foto: J.L. Recio/RFEBM
Sin Comentarios

Dejar un comentario