Así fueron los partidos de ida de Copa de la Reina de balonmano femenino

Granollers y Porriño logran victorias importantes para pensar en el acceso a la fase final, mientras cuatro eliminatorias quedan abiertas

 

La segunda fase de la XXXIX Copa de la Reina de balonmano femenino dará los seis billetes para la fase final, que se celebrará en Málaga en abril. Con la presencia del Rincón Fertilidad, anfitrionas, y del Rocasa Gran Canaria, vigentes campeonas, doce equipos buscan las seis plazas en liza en una ronda que celebró los partidos de ida este fin de semana. Destacaron las victorias de Granollers sobre el Atlético Guardés, vigentes campeonas de liga, con buena renta de ocho goles para la vuelta, o la de Porriño en su visita al Base Villaverde (21-35).

También ganaron, pero las eliminatorias están más abiertas, el Aula ante Elche Mustang, el Mavi frente a Zuazo y el Bera Bera contra el Puchi. Con un empate se solventó el duelo entre Adesal Córdoba, único equipo de DHF Plata, y el Canyamelar Valencia.

El telón copero de balonmano femenino subió en el encuentro entre KH-7 Granollers y Mecalia Atlético Guardés. Las catalanas exhibieron un excelente nivel defensivo, siempre respaldado por Nicole Morales, lo que les permitió tomar las primeras ventajas para en el progreso ir gestionando su ataque. Al descanso, Granollers tenía una renta de más tres (13-10). El guión se mantuvo en el segundo tiempo, en el que además Granollers ampliaron renta hasta el definitivo más ocho (28-20). Por su parte, sacó todo el músculo Porriño en su visita al Base Villaverde, logrando dar un paso muy importante con una renta final de más catorce (21-35). Sara Gil y Cecilia Cacheda, con ocho dianas cada una en su haber, fueron clave para la victoria gallega enclave ofensiva.

Cuatro de las seis eliminatorias están mucho más ajustadas. En Carrús, el Elche Mustang, liderado por Ivet Musons (12 goles), mandó durante muchas fases del encuentro y defendió ventajas de hasta cinco goles. Sin embargo, hubo una reacción y un cambio de tendencia notable en el segundo tiempo, en el que el Aula Valladolid se llevó el marcador final de su lado (18-21). Queda abierto para la vuelta, como también el cruce entre Mavi y Zuazo. Las vascas alcanzaban el descanso en Gijón con un 12-14, pero el equipo asturiano logró sobreponerse para cerrar un más cuatro (24-20).

Super Amara Bera Bera también ganó. Pero en Ibiza no sacó más de un gol de renta para la vuelta. Ajustado resultado entre el Puchi y las donostiarras de 21-22. El equilibrio total de marcador se dio en Córdoba, el domingo, con el empate a 23 entre el Adesal, único equipo representante de la DHF Plata en la segunda ronda de la Copa de la Reina de balonmano femenino, y el Handbol Canyamelar Valencia, que espera meterse en la fase final de Málaga ganando en su pista y volver a saborear lo mejor del torneo copero.

 

Resultados de los partidos de ida de la segunda fase de la Copa de la Reina de balonmano femenino:

  • Elche Mustang 18-21 Aula Alimentos Valladolid
  • BMC Mavi Nuevas Tecnologías 24-20 Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo
  • ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia 21-22 Super Amara Bera Bera
  • BM Base Villaverde 21-35 Godoy Maceira BM Porriño
  • KH-7 BM Granollers 28-20 Mecalia Atlético Guardés
  • Adesal Córdoba 23-23 H. Canyamelar Valencia

 

Foto: Elche Mustang 

Dejar un comentario