España debuta con un trabajado triunfo ante Angola

Las Guerreras arrancan con una victoria por 28-24 ante las africanas en el Mundial de Alemania de balonmano femenino

 

La selección española debutó con victoria ante un física Angola (28-24) en el campeonato del Mundo de Alemania de balonmano femenino. Partido en el que las Guerreras tuvieron que fajarse para poder derrotar a un combinado muy sólido. La capitana Carmen Martín fue la máxima anotadora con 9 dianas mientras que en portería Darly Zoqbi registró diez paradas.

El encuentro entre España y Angola, en la primera jornada del grupo A del Mundial, comenzó bien para las de Carlos Viver: defensa intensa y sólida y contragolpes para adelantarse en el marcador. La primera en picar fue Lara González. Pese a acumular una pronta exclusión (María Núñez), las españolas aguantaron y, de hecho, lo firmaron con un parcial de 1-0.

A ese buen inicio de las Guerreras respondió Magda Cazanga para intentar sujetar el tanteo y que las españolas no abrieran brecha. Angola destacó por su poderío físico y, en esto, fue ejemplo la imponente pivote Albertina Kassoma. En una defensa a ésta, Barbosa acabó excluida. Y en este caso sí que lo aprovecharon las angoleñas para empatar a nueve a falta de trece minutos para el descanso.

Pero España se supo rehacer y replicar con un parcial de 4-0. En esos momentos, Angola quedó aturdida y no supo penetrar la defensa 6-0 de las de Viver. Un tiempo muerto de Morten Soubak surtió efecto para abrir la retaguardia española y ajustar a un 15-13.

Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, el equipo africano salió con mayor intensidad y aprovechó que el sistema defensivo español estaba desajustado. Ese arreón no duró mucho porque España logró replicar con una incisiva Shandy Barbosa para abrir brecha de cuatro. Se sumaron buenos minutos defensivos con las paradas de Darly Zoqbi y la anotación de Carmen Martín, quien a la postre fue MVP, en el triunfo de España (28-24). El próximo duelo, este domingo, ante Paraguay (20:30).

 

Ficha técnica:

España (15+13): Silvia Navarro (4 paradas), Darly Zoqbi (10 paradas), Carmen Martín (9), María Núñez, Silvia Arderius, Eli Chávez (1), Jénnifer Gutiérrez, Maitane Etxeberria, Paula García, Amaia González de Garibay (1), Nerea Pena (5), Lara González (1), Mireya González, Almudena Rodríguez (3), Ivet Musons (2), Alexandrina Barbosa (6).

Angola (13+11): Cristina Branco (9 paradas), Marta Alberto (3 paradas), Vilma Nenganga, Iracelma da Silva, Manuela Paulino (1), Juliana Machado (3), Vilma Silva, Helena Paulo, Albertina Kassoma, Natalia Kamalandua (2), Rissia Oliveira, Azenaide Carlos (5), Dalva Peres, Magda Cazanga (7), Jante Dos Santos (1), Isabel Guilao (5).

Goles cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 9-8, 13-9, 15-11, 15-13 (descanso); 17-16, 18-16, 20-16, 24-19, 25-21, 28-24.

 

Foto: IHF/#simplywunderbar
Sin Comentarios

Dejar un comentario