Festival de goles del balonmano femenino en el Partido de las Estrellas

Victoria mínima de la selección española sobre las ‘Guerreras Iberdrola’ por 32-31 con Carlos Viver y Susana Pareja en los banquillos 

 

El mejor balonmano femenino nacional se citó este viernes en el Palacio de los Deportes de Torrevieja (Alicante), donde se disputó el Partido de las Estrellas 2017: por un lado, la selección española de Guerreras, dirigido por Carlos Viver; y por el otro, las Guerreras Iberdrola, un combinado con algunas de las mejores jugadoras de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, con Susana Pareja al frente del mismo. A la postre, en una fiesta del balonmano femenino español, la selección nacional se impuso por la mínima 32-31.

La primera parte transcurrió con equilibrio en el marcador. La mayor diferencia en pista fue de tres tantos favorable a las Guerreras, que controlaron el marcador durante la práctica totalidad de la primera mitad. Los ataques predominaron sobre las defensas, y sólo las porteras, Silvia Navarro y Estela Carrera, evitaron un tanteo mayor al descanso. Ambos equipos aprovecharon el time-out de Susana Pareja (minuto 14) para introducir permutas de forma masiva, ya que el reparto de minutos fue la tónica general en ambos conjuntos. Al intermedio, ventaja mínima (14-13) para las jugadoras de Carlos Viver.

La dinámica de la segunda parte siguió el mismo patrón, con la única diferencia que la mayor ventaja de las Guerreras alcanzó los siete goles en el minuto 37. Esto obligó a Susana Pareja a detener el reloj para ordenar a las suyas. Las ‘Guerreras Iberdrola’ consiguieron remontar para llegar al último minuto del partido con empate. Macarena Aguilar, sin embargo, rompió el equilibrio para atar la victoria a favor de las jugadoras del combinado de la selección española.

Antes de llegar al final, el partido tuvo sendos recesos, en los que la Real Federación Española de Balonmano homenajeó a dos Guerreras de leyenda: Eli Pinedo y Jéssica Alonso, que abandonaron la práctica del balonmano al término de la temporada 2015/2016. Finalmente, Alexandrina Cabral Barbosa y África Sempere fueron reconocidas las mejores jugadoras de cada uno de sus equipos.

 

Ficha técnica:

España: Silvia Navarro (Darly Zoqbi); Carmen Martín (3), María Núñez, Marta Mangué (2), Macarena Aguilar (1), Eli Chávez, Jéssica Alonso (3), Eli Pinedo (1), Amaia Gonzalez de Garibay, Nerea Pena (4), Lara González (3), Mireya González (2), Ana González (3), Almudena Rodríguez (1), Judith Sans (2), Alexandrina Barbosa (6), Jénnifer Gutiérrez (1).

Guerreras Iberdrola: Estela Carrera (Mercedes Castellanos); Laura Steinbach (3), Ivet Musons (3), África Sempere (5), Tiddara Trojaola (2), Paulina Pérez (1), Sara Gil (2), Alba Menéndez, Ana Isabel Martínez (3), Silvia Arderius (2), Paula García, Sara Bravo, Irene Espínola (1), María Luján (5), Ainhoa Hernández (4).

Goles cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-6, 10-8, 13-11, 14-13 (descanso); 17-15, 21-17, 23-21, 26-23, 28-25, 32-31.

 

Texto: RFEBM. Fotos: Juan Luis Recio/RFEBM
Últimos comentarios

Dejar un comentario