Un cuarteto manda en la Liga Guerreras Iberdrola

Victorias de Guardés, Rocasa, Aula, Granollers, Bera Bera, Mavi y Zuazo en la tercera jornada de la DHF de balonmano femenino

 

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino completó su tercera jornada y tuvo su punto álgido en el duelo de rivalidad gallega en A Sangriña entre el Atlético Guardés y el Porriño, donde en un vibrante partido se impusieron las vigentes campeonas de DHF por la mínima en su pista. Guardés, por tanto, hace pleno con tres victorias y seis puntos, coliderando en las mismas circunstancias con Granollers, que ganó al Elche Mustang el viernes; con Rocasa Gran Canaria, que derrotaron con solvencia a Base Villaverde; y con Aula Valladolid, que logró la victoria a domicilio en Castellón. Por su parte, Bera Bera se resarció en Málaga de la derrota de la pasada jornada, mientras que Zuazo tuvo que emplearse a fondo para imponerse a un serio Canyamelar Valencia; y las asturianas del Mavi doblegaron al Puchi.

Mecalia Atlético Guardés 27-26 Godoy Maceira BM Porriño

Era día de partido grande: de esos de rivalidad regional, entre equipos de cuajo, con un escenario que se llenó y, además, con el aliciente para las visitantes, las de Porriño, de intentar ganar a las vigentes campeonas de liga, el Guardés. Y la historia se tradujo en un partido intensísimo de principio a fin, con intercambio de goles, sin que ninguno de los equipos lograse rentas altas. De hecho, cuando Guardés se estiró un poco en el tramo final del primer tiempo, Porriño apuró y ajustó a un 16-15 al descanso. Y se repitió la fotografía en el segundo acto: Guardés tiró de físico y contras y Porriño remó siempre (Sara Gil fue la máxima goleadora: 10). La historia se definió con una mejor gestión de las interioridades por parte de Guardés, que ganó por la mínima 27-26.

Rocasa Gran Canaria ACE 38-22 BM Base Villaverde

Pleno de triunfos en lo que va de campaña para Rocasa, enlazando la coronación en la Supercopa de España con el gran arranque liguero. Las grancanarias se mostraron intratables frente al equipo madrileño, que llegó aguantar los primeros veinte minutos de partido. Las locales ya se fueron con una favorable de más seis al descanso (18-12). La segunda mitad ya fue completa para el equipo isleño que fue proyectando su superioridad y ampliando el marcador y la distancia progresivamente hasta alcanzar ya a falta de cinco minutos un más 16, concluyendo el partido con un triunfo por 38-22. Silvia Ausas (Base Villaverde), con 7 dianas, fue la máxima goleadora del partido.

KH-7 BM Granollers 35-21 Elche Mustang

Arrancó el Elche con un par de goles que fueron diluidos rápido por un Granollers, liderado por Judith Vizuete y Kaba Gassama, que gobernó con solvencia en el primer tiempo. Ivet Musons procuró asumió responsabilidad ofensiva por parte de las ilicitanas, pero no fue suficiente. Las pérdidas de balón y la poco efectividad en lanzamiento del Elche, así como las intervenciones de la portera local Andrea de la Torre llevaron a un 19-8 al descanso. Si bien el Elche regresó con energía a pista en el segundo tiempo, el Granollers se mostró igual de solvente en todas sus facetas y gestionó la diferencia sin que corriese peligro en ese aspecto, dirigiéndose hacia el 35-21 final.

BM Castellón 20-31 Aula Valladolid

El conjunto vallisoletano se coloca en el cuarteto de equipos que cuentan sus partidos oficiales en DHF esta temporada por victorias. Se llevó el botín en juego de Castellón, donde empezó a fundamentar el triunfo con un primer parcial de 1-5. Aunque las castellonenses procuraron revertir ese colchón favorable a las visitantes, éstas gestionaron bien el tempo y mantuvieron un más cuatro al descanso (12-16). Castellón regresó con un parcial de 2-1 en el comienzo de la segunda mitad, pero Aula fue llevando el partido hacia dónde quería. En el ecuador, con un 1-4 se iban las vallisoletanas a más nueve en el marcador. Con comodidad, luego, fueron perfilando el definitivo 20-31. María Prieto (Aula) firmó 8 dianas como máxima anotadora.

Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa BM Zuazo 31-28 Handbol Canyamelar Valencia

El Canyamelar Valencia puso en serios apuros al Zuazo en Lasesarre, practicando un partido muy serio e intenso. El arranque más efectivo de las locales lo diluyó el conjunto valenciano, equilibrando primer el marcador (8-8) y dándole la vuelta luego para llegar al descanso por delante (14-16). Buen partido coral de las valencianas con Nitsan Dunay, Sara Bravo y Carlota Rubio acumulando seis dianas cada una. A falta de trece minutos para el final, el Canyamelar sostenía un 20-25. Pero Zuazo tiró de oficio y efectividad con María Luján, Amaia González de Garibay o Ainhoa Hernández para remontar un complicado partido ante las valencianas. Victoria al final por 31-28 para Zuazo ante un serio Canyamelar.

Rincón Fertilidad Málaga 18-25 Super Amara Bera Bera

Bera Bera se levantó de la derrota en casa ante el Rocasa de la jornada anterior con su visita a Málaga, donde brillaron en lo efectivo Silvia Arderius (9) y Giulia Guarieiro (6) para los intereses donostiarras, mientras Sole López (6) trató de sostener a las andaluzas. Comenzó el partido con un 3-3 en el primer parcial que rompió, sin despegarse claramente en el marcador, el Bera Bera, llegando al descanso con un 11-13. Reanudó bien el Málaga el encuentro y en los primeros parciales del segundo acto logró ponerse por delante. Pero subió la intensidad defensiva el conjunto donostiarra para recuperar el mando y ponerse por delante. A la postre, 18-25 para Bera Bera.

ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia 23-27 BMC Mavi Nuevas Tecnologías

Trabajada victoria del Mavi en su visita a un Puchi siempre empujado por sus seguidores. Clave fue para las visitantes la gran actuación de la guardameta brasileña Renata Lais para sostener una victoria a domicilio de las gijonesas por 23-27. Mandó Puchi en los primeros parciales, aunque replicó el Mavi. En lo igualado de la historia, las ibicencas lograron llegar al descanso con una ventaja mínima de 13-12. La igualdad se mantuvo en los primeros diez minutos del segundo acto. Apareció Renata para cerrar su portería y el Mavi logró ir abriendo una ligera distancia, que fue suficiente para acabar adjudicándose la victoria por 23-27.

(Pinche aquí para ver los resultados y la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino tras tres jornadas disputadas)

 

Foto: RF Málaga/C. Marín
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario