España arranca doblegando a Argentina en el TIE de balonmano femenino

Las Guerreras se imponen a las sudamericanas por 28-19 y este sábado jugarán ante la selección de Japón en el torneo de Melilla

 

Disputada la Jornada 1 del XXI Torneo Internacional de España de balonmano femenino, que se celebra en Melilla durante los días 24, 25 y 26, las Guerreras de Carlos Viver han obtenido su primera victoria tras firmar un contundente 28-19 en su debut ante Argentina.

Las selecciones de España, Argentina, Japón y Ucrania miden sus fuerzas como último test antes del campeonato del Mundo de Alemania 2017, que comenzará el próximo uno de diciembre, siendo la ciudad de Trier, el escenario donde las Guerreras jugarán la fase de grupos de la competición.

Saltaron a la pista con gran intensidad las españolas, dejando grandes muestras de calidad desde el principio. Nerea Pena fue la encargada de dirigir el juego desde el central en los primeros compases del partido, contando con una Silvia Navarro que demostraba un gran nivel, atajando varios balones en la primera parte que permitían al conjunto español abrir una brecha en el marcador. Y amasaron una renta de cuatro goles que aumentaría en los minutos previos al descanso, con varias acciones rápidas de las nuestras, que fulminaban a la contra.

Sobre la bocina, una de las debutantes con las GuerrerasSeynabou Mbengue hacía gala a su capacidad de lanzamiento anotando un gol magistral desde un golpe directo. Así, las jugadoras de Viver iban a vestuarios con un marcador favorable (14-8).

Comenzó la segunda parte en el Javier Imbroda, donde las españolas no bajaban la intensidad y daban un recital de balonmano, con una Shandy Barbosa espectacular que deleitaba al público con sus robos de balón y sus definiciones a la contra.

La ventaja de las españolas crecía conforme pasaban los minutos, y es que, el combinado nacional enseñaba los dientes aclarando que no se conformaba tan solo con la victoria, sino que, ambiciosas, querían sentenciar con la máxima diferencia (28-19).

 

balonmano femenino

Mireya González lanza a portería. Foto: J.L.Recio/RFEBM

 

Tras el partido, el seleccionador nacional, Carlos Viver, explicó en declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano que «lo positivo es que ha sido un partido donde hemos podido jugar con todo el mundo, que era lo importante».

Sobre la defensa, manifestó que «en algunos momentos nos ha costado ajustarnos en defensa», mientras que “en la primera parte, ha habido algunas precipitaciones en ataque».

La Guerrera Jennifer Gutiérrez explicó que «en defensa hemos recuperado muchos balones que nos ha permitido correr a la contra». Así, «hemos conseguido una ventaja considerable en el marcador que nos ha permitido ganar bastante cómodas».

Gran inicio para las españolas, que toman impulso con su primera victoria en el Torneo Internacional de España 2017, donde este sábado se enfrentarán al combinado de Japón, que perdió este viernes ante Ucrania (24-25), en un choque de altos vuelos a las 21:00 horas (TDP).

 

Fotos: J.L. Recio/RFEBM

Dejar un comentario