El Canyamelar Valencia logra empatar en un intenso duelo ante Puchi

Competido y emocionante duelo en El Cabañal en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, que registró las derrotas de Castellón y Elche entre los representantes de la Comunidad Valenciana

 

No cede lo más mínimo el Rocasa Gran Canaria. Visitó Castellón en la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino y solventó otro triunfo solvente. Ocho de ocho. El pleno isleño continúa y suma 16 puntos; dos más que el Bera Bera. Las donostiarras vencieron a Granollers en una jornada que también registró las victorias de Guardés en Elche, de Málaga ante Zuazo, de Mavi y de Porriño. Un empate hubo en el intenso encuentro entre Canyamelar Valencia y Puchi. (Pinche aquí para ver la clasificación)

 

BM Castellón 24-37 Rocasa Gran Canaria ACE

Suma y sigue Rocasa Gran Canaria en su pleno de triunfos desde que arrancó la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Visitó Castellón y se impuso ante un equipo que, pese a la diferencia del resultado final, no perdió el tipo. Las grancanarias comenzaron mandando en los primeros parciales y las locales lograron acercarse mediado el primer tiempo aprovechando la exclusión de Mbengue. Pero la igualdad numérica lanzó de nuevo a las visitantes, que al descanso ya ganaban de seis. En el segundo acto, con Pizzo incidiendo primero, Rocasa fue ampliando su victoria.  

Elche Mustang 25-30 Mecalia Atlético Guardés

Intenso, entretenido y competido partido en Carrús entre ilicitanas y gallegas. En una nueva exhibición de efectividad y habilidad de Ivet Musons, con diez tantos en su haber particular, no fue suficiente para que el conjunto local ganara a las vigentes campeonas, que desarrollaron un buen partido coral para llevarse la  victoria cinco goles arriba. Guardés siempre fue por delante en los parciales del primer tiempo, pero sin acabar de despegarse; el más cuatro llegó justo para el descanso (10-14). Un margen que se mantuvo tras el receso, aunque Elche ajustó pasado el ecuador del segundo acto. El arreón final de Guardés sentenció.   

H. Canyamelar Valencia 30-30 ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia

Arrancó el partido en El Cabañal con imprecisiones por parte de ambos equipos. Fueron las visitantes ibicencas quienes dieron primero con la tecla para reajustarse y conseguir las primeras ventajas, incluso alcanzando un más siete en el minuto 20 —clave para el Puchi fue Ainhoa García, que acabó con 11 goles en su cuenta—. Con todo, las valencianas respondieron y rebajaron a cuatro la renta visitante (14-18) al descanso. El Canyamelar salió con las ideas más claras y mayor pujanza al segundo tiempo y fueron llevando el duelo al extremo hasta empatar a 30 al final, recogiendo la aportación de Dunay y Bravo, ambas con siete dianas.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario