Estos son los equipos clasificados para la fase final de la Copa de la Reina

Guardés, Canyamelar Valencia, Bera Bera, Mavi, Aula y Porriño acceden junto a Rocasa y Málaga a la ronda por el título copero de balonmano femenino

 

La fase final de la Copa de la Reina de balonmano femenino ya tiene a los ocho equipos que pujarán por el título en Málaga el próximo mes de abril. Los partidos de vuelta de la segunda ronda del torneo copero se disputaron este miércoles, destacando la remontada de las vigentes campeonas de liga, el Atlético Guardés, que levantaron ocho goles de la ida en favor de Granollers. También superaron la ronda el Canyamelar Valencia, el Aula Valladolid, Porriño, Mavi y lo hizo el martes Bera Bera. Seis conjuntos que se unen a los dos ya clasificados para la fase final: el Rocasa Gran Canaria, como vigentes campeonas, y el Rincón Fertilidad Málaga, como anfitrionas del campeonato de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El KH-7 BM Granollers logró una importante renta de ocho goles a favor ante el Mecalia Atlético Guardés el pasado fin de semana en el partido de ida. Pero las gallegas se conjuraron para rugir fuerte en A Sangriña. Y el empaje fue de inicio con tres goles de Jennifer Gutiérrez para abrir un encuentro tremendamente serio en defensa e incisivo en ataque de las locales. Al descanso ya rozaban el equilibrado de la eliminatoria con un 13-7. La diferencia se quedaba en dos tantos favorable para las catalanas. Pero en el segundo acto la dinámica se mantuvo y se concretó hasta un triunfo con una renta de trece goles (33-20).

En el Pabellón del Cabanyal, con excelente entrada y muixeranga para amenizar en los prolegómenos y el descanso del encuentro, el Handbol Canyamelar Valencia resolvió la eliminatoria ante el Adesal Córdoba, único equipo de la DHF Plata que seguía en liza en la Copa de la Reina. En pista andaluza quedó todo abierto para la vuelta después de un empate a 23. Y la igualdad se alargó hasta el receso del duelo en pista valenciana. En el arranque del segundo tiempo, desde una defensa granítica, el conjunto local comenzó a despegar y a despegar ya hacia Málaga con un triunfo final por 24-18. Por su parte, el Elche Mustang, también representante de la Comunidad Valenciana en segunda ronda, no pudo dar la vuelta al negociado con el Aula Alimentos Valladolid. Aguantaron las ilicitanas el primer acto con Ivet Musons al frente, pero tras el paso por vestuarios el Aula tomó ventaja y gestionó hasta el 25-19.

Partido intensísimo y de muchas emociones en Barakaldo entre el Zuazo y las asturianas del Mavi Nuevas Tecnologías, que lograron una ventaja de cuatro goles (24-20) en la ida. Las vascas procuraron no perder el rumbo de la remontada, trabajando con paciencia el partido, buscando recortar la renta poco a poco, aunque con un fondo siempre intenso y ajustado en el marcador, que mantuvo la emoción. Tanto que eso llegó hasta los últimos segundos y el resultado también decía que Zuazo ganaba de cuatro, pero necesitaba uno más. Mavi aguantó y además hizo bueno el haber obtenido mejor estadística de goles a domicilio para pasar a la ronda final.

El equipo que sí había puesto pie y medio en Málaga en la ida fue el Porriño en su cruce con Base Villaverde tras un triunfo abultado por catorce goles (21-35). Y las gallegas, en su pista, aceleraron desde el principio con Cecilia Cacheda abriendo más la brecha. Con un 20-12 al descanso y 22 goles a favor ya en el global, el segundo tiempo permitió al técnico Abel Estévez plantear rotaciones. A la postre, 32-31. Por su parte, Bera Bera recibió el martes al Puchi tras un ajustado 21-22 en Ibiza. Pero en la vuelta no hubo sorpresas y las donostiarras rompieron el partido con un parcial de 11-2 en el inicio de la segunda mitad para navegar cómodas hacia el 35-17 final y el acceso a la puja por el título.

 

Resultados de la vuelta de la segunda ronda de la Copa de la Reina de balonmano femenino:

  • Godoy Maceira BM Porriño 32-31 BM Base Villaverde
  • H. Canyamelar Valencia 24-18 Adesal Córdoba
  • Super Amara Bera Bera 35-17 ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia
  • Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo 26-22 BMC Mavi Nuevas Tecnologías
  • Aula Alimentos Valladolid 25-19 Elche Mustang
  • Mecalia Atlético Guardés 33-20 KH-7 BM Granollers

La fase final de la XXXIX Copa de la Reina de balonmano femenino se celebrará entre el 20 y el 22 de abril en Málaga.

Foto: Phototeca B&N/RFEBM

 

Así fueron los partidos de ida de Copa de la Reina de balonmano femenino

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario