Estas son las rivales de las Guerreras para el Mundial de Alemania

Las selecciones de Francia, Paraguay, Angola, Rumanía y Eslovenia se agrupan en el cuadro A con el combinado de balonmano femenino

 

Francia, Paraguay, Angola, Rumanía y Eslovenia serán las rivales de España en la fase de grupos —encuadras en el A— del campeonato del Mundo de balonmano femenino en Alemania, que se disputará entre los próximos 1 y 17 de diciembre. Las Guerreras se clasificaron para el Mundial después de superar el play off ante Ucrania

«La sensación que me queda es que los cuatro grupos están compensados en cuanto a nivel, habiendo en cada grupo siempre 3 ó 4 selecciones de un nivel altísimo, que nos permitirá ver un Mundial bonito, de gran nivel y en el que todo lo que va a pasar es una incógnita», valoró el seleccionador nacional absoluto femenino, Carlos Viver, tras conocerse el resultado del sorteo.

Al respecto de los rivales del cuadro de España, el técnico manifestó en declaraciones a las web oficial de la Real Federación Española de Balonmano que «es un grupo de un nivel muy parejo en cuanto a las selecciones: Francia, por supuesto, es el rival más duro, pero creo que en ese segundo escalafón podríamos estar varios equipos; me da la sensación de que Rumanía y Eslovenia serán rivales dificilísimos; creo que Angola ha subido muchísimo el nivel y nos pondrá las cosas complicadas, y bueno, todos los equipos sudamericanos, tipo Paraguay, pues siempre tienes la sensación de desconocimiento acerca del nivel que puedan tener. Pero, sobre todo, Francia, Eslovenia, Rumanía y Angola, serán unos equipos y unos partidos muy complicados, muy difíciles».

Fe en el grupo

Disputado el play off y el Partido de las Estrellas contra las ‘Guerreras Iberdrola’, la selección dispone de vacaciones antes de volver a la dinámica de sus respectivos equipos y competiciones nacionales. Luego llegarán las concentraciones y en diciembre Mundial. Viver dice respecto al grupo que dirige que tiene «fe ciega en el grupo que estaremos allí. Estoy seguro de que daremos lo mejor de nosotros y creo que hay que tener confianza en ese aspecto, para hacer una buena fase de grupos. Estoy convencido de que si estamos bien se puede pasar de hacer cosas buenas a hacer cosas espectaculares».

Por lo pronto, la actividad estará en la selección B, con jugadoras potencialmente llamadas a poder acceder a la absoluta, y que arrancan esta semana concentración a las órdenes de Susana Pareja. El combinado nacional disputará sendos partidos ante Rumanía los próximos días 7 y 9 de julo en Monzón (Huesca).

 

Foto: Juan Luis Recio/RFEBM
Sin Comentarios

Dejar un comentario