Las Guerreras resuelven con un cómodo triunfo ante Paraguay

Segunda victoria consecutiva de España para coliderar junto con Rumanía el grupo A del Mundial de balonmano femenino

 

La fórmula del triunfo estuvo en la excelente conjugación de una defensa granítica y las paradas de Silvia Navarro y las eficaces finalizaciones de los contragolpes. Con esas prestaciones España desarmó a Paraguay en el primer tiempo, logrando una renta de más diez al descanso (6-16). Luego, vino una gestión de la historia para no verse apuradas nunca las Guerreras, confirmar el triunfo, sumar el segundo consecutivo y coliderar con Rumanía su grupo (A) en el Mundial de balonmano femenino de Alemania.

Tuvieron presencia las jugadoras menos habituales en la selección de Carlos Viver y éstas demostraron su altísimo nivel en el campeonato del Mundo. El leve atasco ofensivo de los primeros compases estuvo escudado por las intervenciones entre palos de la portera valenciana y la solvencia defensiva. España se fue estirando y afinando en eficacia en ataque dando forma de goles a las contras con Jennifer Gutiérrez y Mireya González.

Un parcial de 0-5 entre los minutos cinco y ocho obligó al seleccionador de Paraguay a pedir un receso. Viver, por su parte, dio la vez a Silvia Arderius y Paula García. Buen manejo de la central madrileña en la dirección española para un equipo que siguió controlando el juego y que sólo se atascó algo en ataque camino del descanso, aunque para cuando llegó ese momento la renta fue de más diez (6-16).

Gestión y minutos de refresco

Reanudado el partido tras el descanso, las Guerreras mantuvieron un ritmo incisivo y constante y completaron los primeros cinco minutos con un parcial de 1-5, abanderadas por Ivet Musons. La defensa de España siguió bien engrasada y sin dejar resquicios. No rebasó los diez goles Paraguay hasta mediado el segundo tiempo con la selección española ya muy alejada. Los problemas en las sudamericanas fueron a más cuando Sabrina Fiore, su máxima anotadora, vio la roja.

Así que las Guerreras siguieron a lo suyo, ampliando el marcador y Viver siguió refrescando el equipo y dando descanso a jugadoras como Carmen Martín, Nerea Pena o Alexandrina Barbosa, al tiempo que balonmanistas con menos minutos subían con nota sus estadísticas en el segundo partido del campeonato del Mundo. Victoria final por 15-32 y dos puntos más al zurrón. Con cuatro las Guerreras colideran con Rumanía el grupo, combinado dirigido por Ambros Martín, con el que se medirán el martes (20:30 horas/TDP).

 

Ficha técnica:

Paraguay (6+9): María Alicia Acosta (5 paradas) y Araceli Yaryes (1 parada); Fátima Acuña (4), Luz Genes, Fernanda Insfran, Kamila Rolón, Sabrina Fiore (4), Karina dos Santos, María Paula Fernández (1), Marizza Faría (2), Giovanna Goroso, Delyne Leiva, Georgina Battaglia, Leticia Martínez (3), Ana Acuña y Gisela González (1).

España (16+16): Silvia Navarro (14 paradas) y Darly Zoqbi; Carmen Martín, María Núñez, Silvia Arderius (7), Eli Chávez (1), Jennifer Gutiérrez (5), Maitane Etxeberria (1), Paula García (3), Amaia González de Garibay (2), Nerea Pena, Lara González (4), Mireya González (4), Almudena Rodríguez, Ivet Musons (5) y Alexandrina Cabral.

Goles cada cinco minutos: 1-2, 2-7, 3-10, 5-12, 6-14, 6-16 (descanso), 7-20, 8-22, 12-26, 13-28, 15-29 y 15-32.

 

Foto: RFEBM/Valentín González de Garibay 
Sin Comentarios

Dejar un comentario