Algeciras conquista la Copa de España de balonmano playa

Las andaluzas revalidan el título de reinas balonmanistas sobre la arena tras derrotar a las madrileñas del Getasur

 

El Club Balonmano Playa Algeciras conquistó la III Copa de España de balonmano playa tras derrotar al Club Balonmano Getasur este domingo. Sobre la arena de la Ferrara de Torrox se disputó el duelo definitivo en categoría femenina, así como el título masculino, que fue para BP Ciudad de Málaga, que se impuso a Salazones Herpac Barbate por 24-20.

En la final femenina, las algecireñas, vigentes campeonas, saltaron a la arena con una marcha más que sus rivales, concienciadas en defensa y muy acertadas en ataque, algo que se trasladó al marcador, 8-2 a siete minutos para el final de la primera parte.

Lejos de reducir su empuje, las chicas entrenadas por Iván López mantuvieron la intensidad, empujadas por el acierto de su meta, Kriss Tornero, espectacular en toda la primera mitad y a la postre MVP. Y ampliaron las diferencias por encima de los 10 goles, 18-6 a cuatro minutos, con una gran Asun Batista, que hizo las delicias de los espectadores. Con una ventaja irreparable para las madrileñas, Balonmano Playa Algeciras terminó imponiéndose al término de los primeros 10 minutos, 23-8.

Un segundo acto más equilibrado

La igualdad se instaló en los primeros instantes de la segunda parte, con un equipo madrileño mucho más incisivo en ambos lados de la cancha, 10-10 a cinco minutos para el final. La imprecisión se instaló en el ataque de las algecireñas, que no encontraron la facilidad de cara a portería de la primera parte.

Luisa Toro, impecable en defensa, apareció para empujar a las suyas desde atrás, un trabajo que recogió Cristina Conejero, con 6 dianas en ataque, para que las andaluzas se marcharan en el marcador y entrar en el último minuto con ventaja 14-10. Un punto de Asun Batista puso la guinda al partido y a la competición del Balonmano Playa Algeciras, que se llevó la segunda parte 15-10.

Sin Comentarios

Dejar un comentario