Las Guerreras de la arena logran el bronce en el campeonato de Europa

La selección de balonmano playa derrota a Dinamarca en los shoot-out y se adjudica la segunda medalla internacional consecutiva

 

Y ahora el bronce continental. Las Guerreras de la arena conquistaron el oro en el Mundial de Budapest el pasado año y éste siguen pisando podio tras ganar a Dinamarca en los shoot-out para adjudicarse el bronce del campeonato de Europa de balonmano playa de Croacia 2017. Dos medallas continentales consecutivas, si bien los éxitos vienen enlanzando varios años más, que constatan el excelente nivel del balonmano playa femenino español.

El encuentro por el tercer y cuarto puesto arrancó de forma inmejorable para el combinado de Dani Lara, que desde el principio, con el salto de Asun Batista y el gol de Patri Conejero, dejaron a las claras a las danesas que iban a por todas. La gran defensa española, sumada a la buena aportación en portería de la madrileña Patricia Encinas, permitió a la selección proyectar rápidas transiciones que sirvieron para aumentar la renta de goles. El set fue de claro color español, mientras Dinamarca no encontró la fórmula para apurar ala retaguardia de Lara (10-15).

Con todas las jugadoras españolas enchufadas, como bien quedó demostrado en el primer set, la segunda manga no comenzó bien para España, que se vio sorprendida por el inicio arrollador de unas danesas, que no querían que se repitiese la misma historia de la Main Round, donde España ganó 2-0.

 

balonmano playa

La selección española de balonmano playa durante el partido ante Dinamarca por el bronce del Europeo. Foto: U. Hocevar

 

Una buena salida que permitió al conjunto nórdico adquirir sus primeras rentas del partido, en su lucha por forzar el shoot-out. Ante un marcador desfavorable, ya desde el inicio, las Guerreras de la arena apretaron los dientes y aunque consiguieron reducir la diferencia en el marcador, situándose a tres puntos a falta de un minuto, no pudieron dar la vuelta al luminoso, en un partido que se decidiría en el shoot-out.

Y ahí fue donde la selección española demostró tener nervios de acero, resolviendo otro partido más en la suerte de los shoot-out, gracias en parte a una espectacular Asun Batista, que además de anotar su gol, provocó el fallo en el tercero y cuarto de las danesas, para así permitir, con el posterior gol de Jennifer Gutiérrez, que España lograse una merecida medalla de bronce del campeonato de Europa de balonmano playa. España será uno de los rivales a batir en los próximos World Games de Wroclaw (Polonia), que se celebrarán entre los próximos días 19 y 21 de julio.

 

Texto: RFEBM. Fotos: Uros Hocevar
Sin Comentarios

Dejar un comentario