España deja escapar una buena renta y Ucrania le empata en el play-off

Las Guerreras tuvieron más 7 de ventaja, pero sus oponentes reaccionan para igualar a 24 y dejar para Antequera el pase al Mundial

 

La selección española femenina de balonmano empató a 24 ante Ucrania en el partido de ida del play-off de clasificación para el próximo Mundial de Alemania. Las Guerreras con acierto en ataque y las excelentes paradas de Silvia Navarro y Darly Zoqbi se fueron al descanso ganando 10-16. Y la ventaja en los primeros compases del segundo acto se fue a los más siete, pero el combinado ucraniano reaccionó y remó hasta conseguir el empate, dejando así todo abierto para el encuentro de vuelta el próximo miércoles en Antequera.

Compromiso en el que las Guerreras comenzaban llevando la iniciativa en el marcador ante un conjunto ucraniano, que no encontraba la forma de parar el vendaval de juego mostrado en los primeros treinta minutos por las chicas de Carlos Viver. El buen trabajo defensivo, sumado a otra gran actuación en los primeros minutos de una Silvia Navarro, que tuvo que ser sustituida por lesión en el minuto 13, hacía que las locales encontrasen muchas dificultades para perforar la meta española, a la vez que en defensa no encontraban soluciones ante el rápido movimiento de balón español y el potente lanzamiento exterior de una inspirada Alexandrina Cabral.

Ante un panorama tan favorable el técnico español pudo empezar a rotar el banquillo ya mediada la primera parte, consiguiendo una renta de 6 goles que hacía presagiar un segundo periodo más tranquilo para las Guerreras.

Nada más lejos de la realidad, pese al gol tras la salida de vestuarios de Cabral, que ponía a las españolas 7 tantos arriba, la defensa ucraniana empezó a funcionar, y apoyada en una gran actuación de la guardameta Balogh, las distancias se fueron reduciendo hasta un preocupante empate a 22 que dejaría todo en el aire. A partir de ahí, dos fallos desde los siete metros de ambos equipos precederían a los dos goles de un conjunto local, al que el posterior gol al contraataque de Carmen Martín le pesaría en exceso en su siguiente intento de cerrar el partido. La buena labor defensiva de las de Carlos Viver permitía recuperar el balón y anotar el gol del empate, antes de los dos últimos ataques, que ambos equipos fallarían, dejando el encuentro en tablas.

Resultado que obliga a las Guerreras a sellar su pase para el Mundial en el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 14 en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera (Málaga). «Es totalmente responsabilidad nuestra y debemos cometer menos errores en el partido de vuelta para sacar la eliminatoria», declaró Zoqbi tras el partido, mientras Viver comentó que «la eliminatoria estaría abierta de todas las maneras y deberemos estar muy atentos al partido de Antequera, de cara a mejorar en algunos aspectos»

 

Ficha Técnica:

Ucrania: Tymoshenkova (Balogh); Andriychuk, Volovnyk, Borschenko (9, 4p), Snopova (2), Redka (3), Gorilska (4); Laiuk (1), Smolinki (1), Kompaniiets (1), Perederiy (3).

España: Navarro (Zoqbi); Martín (5, 2p), Aguilar (3), Chávez (2), Amaia (2), Mireya González (1), Cabral (5); María Núñez, Magué (2), Gutiérrez, Pena (2), Almudena Rodríguez (2), Ana González., Judith Sans, Lara González.

Marcador: 1-4, 5-6, 5-8, 6-12, 9-14, 10-16 (descanso); 12-17, 17-17, 19-20, 22-22, 23-22, 24-24.

Árbitros: Michail Mertinian (GRE) y Evangelos Syrepisos (GRE). Excluyeron a Gorilska (2), Perederiy, Redka y Andrychuk por Ucrania, y a Lara González, Judith Sans y María Núñez (2) por España.

 

Foto: Valentín Glez. de Garibay/RFEBM
Últimos comentarios

Dejar un comentario