Elsa Baquerizo y Paula Soria, campeonas de España de vóley playa 2017

La madrileña y la alicantina se imponen a Amaranta Fernández y Ángela Lobato en la final nacional por 2-0

 

Elsa Baquerizo y Paula Soria se coronaron como campeonas del España de vóley playa 2017 este domingo en la final nacional celebrada en Fuengirola, broche al circuito Madison Beach Volley. La pareja formada por la madrileña y la alicantina brindó el triunfo a Liliana Fernández Steiner, habitual compañera de Elsa, que recientemente dio a luz al pequeño Sául. La dupla logró el triunfo por 2-0 (21-15, 21-18) ante Amaranta Fernández y Ángela Lobato.

La seis veces campeona nacional Elsa Baquerizo, precisamente con Lili, y la defensora del título Paula Soria, que ganó el entorchado el pasado año junto a Lobato, rompieron la igualdad que imperó en la primera fase del set inicial gracias a su mayor acierto ofensivo para terminar cerrando la primera manga tras una racha en la mediación del periodo que terminó por determinar el set.

El segundo set fue mucho más disputado con Amaranta Fernández y Ángela Lobato manteniendo su side-out. Sin embargo, Soria y Baquerizo cometieron menos errores y se hicieron con la ventaja necesaria para llevarse el set y el partido.

Se trata por tanto de la séptima corona nacional para Elsa Baquerizo y el tercer título consecutivo para Paula Soria. El tercer puesto del podio lo completa el dúo formado por Olga Matveeva y Nazaret Florián, que derrotaron en la final de consolación a las jóvenes Belén Carro/Tania Moreno por 1-2 (21-16, 15-21, 6-15) en un disputado encuentro.

Herrera y Gavira recuperan el título nacional

En el torneo masculino, la victoria en la final correspondió a Pablo Herrera y Adrián Gavira, que batieron en la final a Christian García y Raúl Mesa por 2-0 en un choque en el que los internacionales hicieron valer su calidad frente a la red. El castellonense y el sanroqueño se emplearon a fondo para derrotar a sus rivales en una disputada final. Los olímpicos certificaron su condición de favoritos.

 

Foto: RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario