El Barcelona cuaja el triunfo ante el Albacete en el primer tiempo

Marta Torrejón, Andressa Alves y Mariona marcan los goles del conjunto azulgrana en el primer acto ante un equipo competitivo

 

La construcción del Barcelona habla de volver a ganar la Liga Iberdrola de fútbol femenino, defender el título copero y seguir avanzando en la Women’s Champions League. Y por lo pronto el arranque de temporada refrenda esa idea que se va llevando a la praxis. Comenzó con una victoria arrolladora en Zaragoza y este sábado, en la segunda jornada, acomodó el triunfo ante el Albacete, competitivo siempre pero sin apurar demasiado, en el primer tiempo. Cuando el partido llegó al receso ya habían marcado Marta Torrejón, Andressa Alves y Mariona. Y con los goles de éstas se alargó hasta el final (3-0), sellando las catalanas el segundo triunfo. 

Con buen gesto por mover el balón, por salir con el control desde atrás, por cuidarlo se presentó el conjunto manchego ante un Barcelona, poderoso, que rugió la pasada semana con un 0-9 al Zaragoza. El modelo del equipo azulgrana precisamente es el del manejo y las asociaciones, reforzado en este inicio de campaña con más prestaciones en la estrategia ofensiva, además de aprovechar el balón parado. De hecho, consumidos sólo tres minutos, Andressa Alves centró desde la izquierda y en el intento de despeje de Villegas el balón se fue a su larguero y fuera. De ese saque de esquina botado por Bussaglia, Marta Torrejón apareció por el primer palo para marcar de cabeza (1-0).

Las albaceteñas procuraron no perder esa idea de jugar el balón e hilvanar juego hacia delante, pero en ningún momento lograron apurar a Ràfols, ni siquiera superar la zona de tres cuartos en sus avanzadillas. Fue el Barça el que se hizo con el control del balón. Claramente expandió su dominio. La movilidad de las futbolistas ofensivas locales abrió grietas en la retaguardia manchega y camino del minuto veinte, Martens profundizó por la derecha centró al largo y Andressa Alves, de cabeza, mandó el balón al palo.

Un aviso, porque en el 26, las barcelonistas combinaron en zona de tres cuartos y de su asociación Mariona habilitó un demarque de Andressa, que esta vez sí marcó (2-0). El control azulgrana no tuvo réplica. A un minuto del descanso, Mariona recibió cerca del área del Albacete, sorteó a varias defensas y finalizó con el 3-0.

La única producción ofensiva de las visitantes en el primer tiempo fue a segundos del receso. Forzaron un córner. Pero no hubo consecuencias. Y cuando el fútbol regresó al verde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, precisamente lo hizo con una intervención de Ràfols en una progresión del Albacete. Se desarrolló un segundo tiempo que, aunque acabó más sin goles que los logrados por el Barça en el tiempo, sí que hubo buen punto competitivo.

En el caso de las locales, porque perseveraron en su juego y buscaron ampliar ese fundamentado triunfo. Y hubo ocasiones para Mariona, Alexia, Torrejón, Alves o Martens, la mejor jugadora de la pasada Eurocopa, que brilló más cuando el técnico barcelonista le cambió al costado izquierdo. Pero todas ellas se toparon con Elena de Toro, que fue la mejor de su equipo. Notable la portera de Bolaños de Calatrava. El Albacete, aunque no pudo restar, sí que procuró generar llegadas potables en ataque y hubo intentos de Kuki y Ngaska.  

 

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ràfols; Gemma Gili, Marta Torrejón, Ruth (Mapi, m.70), Melanie Serrano; Patri Guijarro (Vicky Losada, m.53), Bussaglia (Marta Unzúe, .72), Andressa Alves (Dugan, m.59); Martes, Alexia y Mariona.

Fundación Albacete: Elena de Toro; Miriam Costa, Florentino, Miriam Pérez, Villegas; Lorca (Kuki, m.35), Paula Arnal (Mati, m.53), Tomo, Carmen, Alba Redondo (Palo, m.78); y Arranz (Ngaska, m.61).

Goles: 1-0, min.3: Marta Torrejón. 2-0, min. 26: Andressa Alves. 3-0, min.44: Mariona.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (Comité vasco). Amonestó a Claudia Florentino por el Albacete.

Incidencias: Ciudad Deportiva Joan Gamper. Segunda jornada de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario