El Barcelona se proclama campeón de la Copa de la Reina

Un gol de Mariona en el último suspiro de la prórroga da el título, sexto copero, al conjunto barcelonista ante el Atlético de Madrid

 

La final, apretada, competida, vibrante, prácticamente se escurrió hasta la tanda de penaltis, pero Mariona Caldenteny lo evitó en el último suspiro. El FC Barcelona se coronó en Mérida con la Copa de la Reina de fútbol. Se impuso al Atlético de Madrid (1-0) después de exprimirse los 90 minutos y acudir a un tiempo extra que por poco no llegó a la ruleta rusa de los penaltis. Lo dicho, lo evitó Mariona. Sexto trofeo copero con el que el Barça iguala en número al Levante UD y al Espanyol.

En el Estadio Romano de Mérida encontró mayor calor el Atlético. Sin embargo, el Barcelona se sobrepuso al escenario y, de hecho, siempre fiel a su fútbol combinativo, fue conjugando mayor cantidad de ocasiones a lo largo del encuentro, resuelto en la prórroga con el tanto de Mariona Caldenteny.

Eso vino después de un primer acto en el que si bien el Barça avisó primero, el Atlético quiso llevar la iniciativa y, de hecho, llegó a tener más oportunidades cara a la portería azulgrana, siempre mayúsculamente defendida por la alicantina Sandra Paños. Ésta intervino en diversas ocasiones, especialmente en un lanzamiento de Ludmila. En suma, se desarrolló el guión de juego presumible: el Atlético buscando contras y las barcelonistas, moviendo el balón y buscando posesión.

Empezó pujante el Atlético con otra tentativa de Ludmila, pero Sandra Paños se mostró brillante siempre. Hubo réplica barcelonista. La británica Toni Duggan recibió un balón en profundidad y en su cara a cara con la guardameta Lola, salió airosa la defensora del marco atlético. El tramo final del segundo tiempo fue del Barcelona. Y enderezó hasta tres ocasiones claras: un chut de Vicky Losada, que llevó el balón al larguero, y sendos intentos de la holandesa Martens.

Pero se consumieron los 90 minutos sin goles. Tiempo extra. Comenzó a anotarse el cansancio en uno y otro equipo. Rugió Martens con un chut, que se fue rozando el poste. El asunto tomó color de tanda de penaltis para resolver el nombre de las campeonas de la Copa de la Reina de fútbol, pero antes de eso lo descifró Mariona Caldenteny, en el minutos 122, con el 1-0 del triunfo.

 

Ficha técnica:

FC Barcelona: Sandra Paños; Gemma Gili (Unzué, m.76), Patri Guijarro (Andonova, m.114), María León, Melanie Serrano; Bussaglia, Vicky Losada, Alexia (Aitana, m.71); Mariona, Martens y Toni Duggan (Andressa Alves, m.63).

Atlético de Madrid: Lola; Kenti Robles (Jucinara, m.118), Menayo, Pereira, Corredera; Meseguer, Kaci; Amanda, Sosa, Ludmila (Falcón, m.99); y Sonia (Esther, m.114). 

Goles: 1-0, min.122: Mariona.

Árbitra: Marta Huerta de Aza. Amonestó a Andressa Alves.

Incidencias: Estadio Romano. Final de la Copa de la Reina de fútbol.

 

Fotos: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario