El Barcelona se impone por la mínima ante el Rayo Vallecano

La azulgrana Patri Guijarro anota uno de los golazos de la temporada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino 

 

El FC Barcelona Femenino cierra 2017 en lo más alto de la clasificación de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Consumidas catorce jornadas de la campaña, y tras ganar al Rayo Vallecano (1-2), las azulgrana son primeras con 37 puntos, aunque coliderando con el Atlético de Madrid, que tiene la misma suma pero peor estadística goleadora. En la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, Patri Guijarro anotó uno de los golazos de lo que va del presente curso con un chut de media distancia potentísimo que entró por la escuadra tocando el larguero. Las madrileñas, en todo caso, se van al parón navideño en una meritoria séptima plaza. 

El conjunto barcelonista salió representando su habitual planteamiento ofensivo y buscó meter al Rayo cerca de su área. Fruto de esa presión, la primera acción de peligro llegó con un balón colgado desde la derecha que peinó Toni Duggan, pero el esférico se fue al larguero de la portera de Alicia. En el ecuador del primer acto, Patri Guijarro le pegó durísimo a un balón en zona de tres cuartos centrado y lo mandó a la escuadra derecha de Alicia, besando el larguero justo antes de entrar.

No se amilanó el Rayo ante el Barcelona y acabó por estirarse hacia la portería de Sandra Paños. Y ésta también tuvo que emplearse a fondo. Natalia Pablos golpeó duro en un libre directo lateral y la portera alicantina, elegida octava mejor raquera del mundo por la IFFHS, despejó a línea de fondo. Aunque las azulgrana quisieron llevar de nuevo el peligro a la meta, no se registraron mayores problemas.

En el segundo acto, el Barcelona procuró mandar e hilvanar acciones de peligro. Llegó una tras una asociación entre Duggan, Martens y Losada. El Rayo trató de salir hacia fuera de nuevo y de uno de sus ataques logró un saque de esquina. Error de cálculo de Paños, que aprovechó Paula Andújar para empatar a poco de la hora de juego. No obstante, diez minutos más tarde, las catalanas insistieron en el triunfo y en acabar 2017 en lo alto de la clasificación, así que Toni Duggan salvó por arriba una salida de Alicia para hacer el 1-2, a la postre definitivo.

 

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alicia; Paula Andújar, Auñón, Marta Perarnau, Mendi, Estela, Laura (Iris, m.73), Pilar, Sheila, Ángeles (Marta Lozano, m.80) y Natalia Pablos.

FC Barcelona Femení: Sandra Paños; Unzué, Torrejón (Gemma Gili, m.73), María León, Melanie Serrano; Patri Guijarro, Vicky Losada (Andressa Alves, m.65), Alexia; Bárbara (Bussaglia, m.73), Martens y Toni Duggan (Olga García, m.87).

Goles: 0-1, min.25: Patri Guijarro. 1-1, min.59: Paula Andújar. 1-2, min.69: Toni Duggan.

Árbitra: Frías Acedo. Sin amonestaciones.

Incidencias: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. Jornada 14 de la Liga Iberdrola RFEF Primera División Femenina de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

<p>Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin</p>

Sin Comentarios

Dejar un comentario