El Barcelona centra el foco en la liga y gana al Tenerife

Un doblete de Patri Guijarro y un tanto en propia meta de Pilar significaron los goles azulgrana, mientras Simpson marcó para el conjunto isleño (3-1)

 

Un histórico potente de Europa como el Lyon, nombre mayúsculo en el fútbol femenino internacional, sacó del camino de la Women’s Champions League al FC Barcelona, que plantó siempre cara a alas francesas. Recuperado el pulso de la liga española, el foco apunta al título, en un camino por el que las catalanas andan a la greña con el Atlético. Pero El Barça dejó bien atrás la eliminación continental a las puertas de semifinales y se centró bien en la competición nacional, imponiéndose con claridad al Tenerife (3-1) en un partido con el control barcelonista y en el que todos los goles se concentraron en el primer tiempo.

Mandó con solvencia el Barcelona en los primeros 26 minutos de juego. Aguardó replegado para salir a la contra el Tenerife, mientras el conjunto azulgrana manejó bien el balón proyactándose hacia el área de Pilar. Buen fútbol el practicado por las barcelonistas en los primeros compases, llegando por el centro bajo la dirección de Vicky Losada, que dibujó un par de buenas ocasiones; también por los costados; y afilando alguna acción a balón parado. La capacidad de réplica tinerfeña fue muy baja.

Superado el cuarto de hora, Gemma Gili sacó de banda en posiciones en paralelo al área insular, Bárbara recibió y buscó el pase hacia afuera para Patri Guijarro, que sacó el látigo para mandar el balón a la derecha de Pilar. Mantuvo el mando el equipo catalán, que diez minutos después amplió diferencias. Fue en un servicio de esquina por parte de Bussaglia, que Pilar en un intento por despejar metió en su propia portería. Pero poco después Sara Tui mandó al área barcelonista una falta desde zona de tres cuartos y casi de espaldas a portería Simpson remató de cabeza, batiendo la portería azulgrana casi por la escuadra para el 2-1.

Por momentos se desquitó el conjunto tinerfeño de la clara superioridad del Barcelona, que pasó unos minutos en los que le costó llegar con solvencia al área visitante. Sin embargo, cuando menos apuros en la retaguardia isleña, fruto de una saque de falta lateral, le quedó el balón muerto a Patri Guijarro, que volvió a marcar 3-1.

Reanudado el encuentro tras el descanso, el Barcelona recuperó el control y mando del juego. Manejo de balón. Llegadas en transición. Acciones a balón parado. Lo que sí la faltó fue efectividad. Bien es cierto que Pilar acumuló tres buenas intervenciones a lo largo del segundo tiempo. La primera saliendo airosa en un cara a cara con Lieke Martens. La holandesa tuvo un par de buenas oportunidades más, una de ellas franca a pase de Mariona, pero no fue el día. Las tentativas locales, que no se transformaron en gol en ningún caso, poca réplica tuvieron por parte de las tinerfeñas. El único apuro para Paños fue un centro lateral que se envenenó, pero palmeó hacia afuera. 

 

Ficha técnica:

FC Barcelona Femení: Sandra Paños; Gemma Gili (Alexia, m.75), Torrejón, María León, Morroni (Melanie, m.67); Bussaglia, Patri Guijarro, Vicky Losada (Aitana, m.79); Bárbara, Martens y Duggan (Mariona, m.62).

UDG Tenerife: Pili; María Estella, Patri Gavira, Simpson, Crosson; Sara Tui (Marijose, m.67), Stefania Vatafu, Cindy, Ayano Dozono (Aythiara, m.73); Paloma (Eva Llamas, m.67) y Ana (Martín-Prieto, m.62).

Goles: 1-0, min.17: Patri Guijarro. 2-0, min. 27: Pili (p.p.). 2-1, min.28: Jackie Simpson. 3-1, min.43: Patri Guijarro.

Árbitra: González González (Comité gallego). Amonestó a Bárbara por el Barcelona, y a Patri Gavira por el Tenerife.

Incidencias: Miniestadi (Barcelona). Jornada 25 de Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: FCB/Paco Largo
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario