Un rodillo pintado de azulgrana

El Barcelona arranca la Liga Iberdrola de fútbol pasando por encima del Zaragoza, al que endosa un 0-9 en el Pedro Sancho

 

El Barcelona arrancó incontestable, arrollador y brillante la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Sencillamente desarrolló un juego perfectamente hilvanado para pasar por encima de un Zaragoza CFF, que nunca tuvo opción de réplica. El 0-9 del resultado final significa meridianamente lo hecho por las azulgrana sobre el césped del Pedro Sancho, donde se elevaron como primer líder incuestionable del campeonato, presentando serias credenciales para avalar su candidatura al título.

Ambos conjuntos llegaban a este inicio liguero con muchas caras nuevas: ocho para el conjunto maño y seis en el equipo culé. Alberto Berna optó por dar la titularidad a tres de los fichajes estivales, mientras que Fran Sánchez apostó por Bussaglia como titular en el mediocentro y Andonova en el interior diestro como nuevas caras en el once azulgrana.

Desde el inicio del partido, la intención ganadora del equipo azulgrana fue patente hasta el punto que no había trasncurrido ni el primer minuto de juego cuando un centro de Andressa desde la banda izquierda lo remató Mariona llevando el peligro a la portería defendida por Sullastres. Poco tiempo más necesitó el equipo visitante para llegar al área maña. En el en minuto tres, otro centro en esta ocasión de Bárbara en banda derecha estuvo a punto de acabar en las redes del equipo zaragozano. El guión establecido por el conjunto visitante impidió desde el inicio el juego del Real Zaragoza, que veía como la posesión del balón era para el Barcelona y la presión alta de las jugadoras de Fran Sánhez se convertían en recuperaciones y llegadas por banda con peligro continuo.

El primer tanto llegó en el minuto diez en una acción a balón parado desde el vértice izquierdo del área zaragocista. Jugada ensayada que Bussaglia ejecutó centrando al segundo palo donde  Mariona remató y Marta Torrejón a placer hizo el gol inicial en la cuenta azulgrana. Poco más necesitó el Barça para incrementar la renta, ya que la continua presión y las transiciones rápidas con  una basculación perfecta hacían que el peligro y las llegadas por banda fueran continuas.

Sin opciones para las locales

Fruto de ello, y tras varias internadas por banda, llegó el segundo tanto visitante. De nuevo Bárbara por el costado derecho, después de un gran control, centró y el rebote en una defensora maña propició que Alexia batiera a Sullastres e incrementara la renta azulgrana.

El Real Zaragoza se vio desdibujado y fuera del encuentro desde los minutos inciales y las imprecisiones fueron constantes en el conjunto de Alberto Berna, que era incapaz de mantener el balón y sólo podía defender las llegadas y el peligro creado por las extremos azulgranas. El tercer tanto del Barcelona tuvo de nuevo el protagonismo de Bárbara, que por velocidad ganó la partida a la defensa local y su centro rebotó en Lucía, dejando el balón muerto para que Andressa Alves no perdonara ante Sullastres e hiciera el tercero para el equipo barcelonista.

Se mantuvo el guión de aplastante dominio visitante. En el minuto 35, llegó el cuarto tanto tras la recuperación en el centro del campo de Mariona Caldentey y el pase atrás a Andressa Alves para que la propia Mariona marcara el tercer gol y  abriera brecha en el marcador del Pedro Sancho.

Un ritmo incontestable

Poco más necesitó Mariona para repetir gol, ya que apenas cuatro  minutos después, en el 39, la asistencia en corto de Alexia le sirivió para anotar el quinto tanto azulgrana y el segundo en su cuenta particular. El monólogo del Barcelona era constante y en el 45 llegó el penalti sobre Mariona. Andressa fue la encargada de ejecutar la pena máxima y con pierna izquierda no falló para instalar el 0-6 en el electrónico.

El arranque del segundo tiempo difirió poco al de la primera mitad. Apenas cinco minutos después de la reanudacion del encuentro, Bárbara que llevó el peligro por banda derecha durante el primer acto, batió a bocajarro a Sullastres tras el centro fantástico de Andressa Alves y marcó el séptimo. El Real Zaragoza no podía más que intentar evitar las embestidas de un Barcelona que funcionó con unos automatismos poco habituales en los arranques ligueros y que siempre tuvo la posesión del balón.

Avanzó el segundo acto con el protagonismo total para las de Fran Sánchez, que en el minuto 55 aprovecharon la jugada ensayada y el balón parado para que Marta Torrejón anotara el octavo tanto. Con todo escrito sobre el verde y el dominio absoluto por parte de las catalanas, ambos entrenadores optaron por dar minutos a las jugadoras en banquillo hasta que en el minuto 77 llegó el noveno gol azulgrana. Un error de la cancerbera local cayó en los pies de Duggan que no perdonó  y tras recortar a Sullastres marcó el noveno y definitivo gol del partido.

 

Ficha técnica:

Zaragoza CFF: Sullastres; Nora, Monforte, Natalia (Ainhoa, m.73), Laura; Chole (Nuria, m.61), Maya, Denali (Teresa Rey, m.71), Arene (Naima, m.63), Maca y Lucía. 

FC Barcelona Femenino: Ràfols; Roddik, Melanie, Gemma, Marta Torrejón (Ruth García, m.59), Mariona (Martens, m.69), Alexia, Andressa Alves, Bárbara (Toni Duggan, m.69), Bussaglia y Andonova (Aitana, m.52).

Goles: 0-1, m.10: Marta Torrejón. 0-2, m.23: Alexia. 0-3, m.32: Andressa Alves. 0-4, m.36: Mariona. 0-5, m.40: Alexia. 0-6, m.45: Andressa Alves, de penalti. 0-7, m.50: Bábara. 0-8, m.55: Marta Torrejón. 0-9, m.78: Duggan. 

Árbitro: Contreras Patiño (Comité madrileño). Amonestó a Yamamoto, Teresa, Monforte y Lucía por el Zaragoza, y a Andonova y Alexia por el Barcelona.

Incidencias: Estadio Pedro Sancho. Primera jornada de la Liga Iberdrola RFEF Primera División de fútbol femenino 2017-2018.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario