El BBVA Open Ciudad de Valencia presenta su segunda edición de tenis femenino

El torneo ITF Pro Circuit 25.000$ tendrá lugar entre el 18 y 26 de noviembre en el Club de Tenis Valencia

 

El ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ alcanzará su segunda edición entre los próximos 18 y 26 de noviembre en las instalaciones del Club de Tenis Valencia. Este torneo de tenis femenino, dirigido por la cuatro veces olímpica valenciana Anabel Medina, y que tiene la categoría 25.000$ en el marco del ITF Pro Circuit (antesala de la WTA), ha sido presentado esta mañana en las instalaciones del centenario club valenciano, organizador de este evento deportivo.

El presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo, fue el maestro de ceremonias de la presentación que contó con la propia Anabel Medina y con el director de la Regional Este de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA, Carlos Rodríguez Escudero, entidad que es sponsor principal del torneo. Además, las instituciones públicas valencianas estuvieron representadas por el Director General de Deporte, Josep Miquel Moyà; la diputada de Deportes de la Diputación de Valencia, Isabel García; y la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.

No faltaron a la cita el gerente de la Fundación Deportiva Municipal de la ciudad del Turia, José Vicente Berlanga; la directora del Instituto Valenciano de la Mujer, María Such; o el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez Cascales, entre otros.

El ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ ya fue considerado un éxito de organización y de participación en su primera edición por las propias tenistas participantes y los técnicos de ITF. Y es que se trata de una cita de especial relevancia en el universo del tenis femenino, siendo uno de los grandes torneos que se disputan en suelo español, pero además teniendo ya peso para las raquetas internacionales. Precisamente, el torneo que organiza el Club de Tenis Valencia, que además respalda en su mayor porcentaje el presupuesto del campeonato, es una oportunidad para las tenistas que buscan subir en el ránking.

«Quisiera trasladar a todos la satisfacción del Club de Tenis Valencia de poder organizar la segunda edición de este torneo, que ya fue un éxito de organización y participación en su primera edición», ha explicado el presidente de la entidad tenística, al tiempo que ha celebrado que «Anabel Medina esté al frente del mismo, que es un aval de prestigio del torneo, y agradecemos la fidelidad de los socios con los que ya contamos el pasado año, como es el caso de BBVA».

Carlos Rodríguez, por su parte, comentó respecto a la entidad bancaria, que se mantiene fiel respecto de la primera edición, que «desde BBVA queremos compartir una relación más próxima con nuestros clientes, que les permita crear sus propias oportunidades. Los valores que transmite el deporte, y en este caso el tenis, como son la superación y el esfuerzo son esenciales para BBVA en el desarrollo de su actividad». El director de la Regional Este de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA ha añadido que «compartimos estos valores con torneos como el Open BBVA Ciudad de Valencia, que tenemos el orgullo de patrocinar por segundo año».

La directora del torneo, Anabel Medina, destacó en su intervención que «tras la primera edición, muchas jugadoras, entrenadores, directores de otros torneos y profesionales del sector nos felicitaron por el éxito organizativo del BBVA Open Ciudad de Valencia. Es una alegría ver que, gracias a la gran apuesta del Club de Tenis Valencia, y al apoyo incondicional del BBVA, este evento sigue creciendo. Es una gran noticia para el tenis femenino en España y trabajaremos duro para seguir mejorando en cada edición».

Medina, además comentó que tres de las tenistas que participarán en la segunda edición será Tita Torró-Flor, Silvia Soler-Espinosa y Paula Badosa. El torneo contará con 32 tenistas en su cuadro final individual, así como en el de dobles. Previamente, entre el 16 y el 21 de octubre, se disputará en el propio Club de Tenis Valencia un torneo sub’21 clasificatorio para el BBVA Open Ciudad de Valencia. La ganadora tendrá invitación para el cuadro final y la finalista para la ronda previa.

Por su parte, Josep Miquel Moyà, recordó que “cuando Anabel nos contó el año pasado lo que querían hacer en el Club de Tenis Valencia le trasladamos nuestro apoyo por organizar un evento de estas características por el impulso del tenis femenino y que ya vimos que salió muy bien el años pasado”.

La diputada Isabel García quiso dar “la enhorabuena al Club de Tenis Valencia por esta segunda edición y a Anabel por la organización del gran torneo realizado el año pasado y que con toda certeza será así en la segunda. Es importante para la Diputación de Valencia el apoyo y el impulso del tenis femenino y del deporte femenino”. Además, la diputada avanzó que “nuestra aportación será más generosa”.

Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, comentó que “sabemos que tenemos un sector organizado y fuerte que es capaz de trabajar con éxito para desarrollar torneos de estas características. Tenemos como idea ser referentes en la organización de eventos deportivos de este nivel, que sean modelo de éxito y que nos miren desde fuera“.

 

Foto: Eduardo Manzana
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario