Las becas Iberdrola de kárate, lanzadera hacia Tokio 2020

La eléctrica refuerza el kárate femenino español con estas ayudas, que se presentaron en el Consejo Superior de Deportes

 

Las becas Iberdrola de kárate se presentaron en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) este jueves. El acto lo presidieron el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño; la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera; el presidente de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), Antonio Moreno Marqueño; y director Técnico de la RFEK, José María de Dios.

La campeona de Europa y número 1 del ranking mundial de kárate, Sandra Sánchez, nombrada recientemente embajadora de Iberdrola, intervino para pedir a las becadas que se impliquen en la lucha por conseguir la igualdad: «Tenemos que crear iniciativas por nosotras mismas. La lucha es la igualdad y os pido que os impliquéis porque nosotras podemos ser protagonistas del cambio y trabajar por la igualdad en el deporte».

Entre las karatekas becadas por Iberdrola están las actuales campeonas del Mundo (Tenerife 2017), Lidia Rodríguez y Nadia Gómez, y Marina Cáceres, María Torres, Marta García, Nidia García, María Espinosa, Raquel Roy, Naiara Moreno y Carlota Fernández.

Impulso hacia los próximos Juegos

Jaime González agradeció a Iberdrola —impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del CSD esta nueva iniciativa que se suma a la estrategia de fomento del deporte femenino, calificándola de «ejercicio arquetípico de colaboración público-privada», y añadió que «estamos obligados a respaldar e impulsar iniciativas como las becas lberdrola por su demostrada eficacia en el mantenimiento de nuestro modelo deportivo».

El presidente del RFEK refrendó que estas becas servirán de mucha ayuda en la preparación para los juegos de Tokio 2020 y se mostró feliz con la iniciativa de Iberdrola de patrocinar la primera liga de kárate femenina.

Las federaciones deportivas respaldadas por Iberdrola son: gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol, hockey, atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo.

Sin Comentarios

Dejar un comentario