El boxeo femenino español suma un punto eléctrico

Las becas Iberdrola de boxeo femenino se presentan en el CSD en un ejercicio de empuje hacia los Juegos de Tokio 2020

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este martes la presentación del programa de becas Iberdrola de boxeo femenino; evento que estuvo presidido por Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, acompañada por Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, y por Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola.

El programa de becas servirá para que las boxeadoras asistan a distintas concentraciones de tecnificación y competir en pruebas nacionales e internacionales, en lo que se ha considerado como el embrión del equipo nacional femenino de boxeo que buscará clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Susana Pérez-Amor destacó que el programa «es solvente y de interés para los ciudadanos», motivos por los cuales el programa Universo Mujer tiene la declaración de «excepcional interés público» y beneficiarse así de las desgravaciones fiscales previstas por la ley. Además, se ha dirigido a las receptoras de las ayudas afirmando: «Sois referentes para el deporte femenino, tenéis una responsabilidad social».

Felipe Martínez agradeció el apoyo del CSD y de la compañía energética Iberdrola, «pues este proyecto contagiará a muchas mujeres a practicar nuestro deporte, que es el boxeo, que está muy de moda».

Un proyecto ilusionante

Por su parte, Carmen Cabrera se mostró «orgullosa de ampliar nuestro apoyo al deporte femenino porque tenemos un compromiso muy fuerte con vosotras», dijo dirigiéndose a las deportistas.

Andrea Lasheras, encargada de hablar en nombre de las boxeadoras, se manifestó así: «Es un proyecto muy ilusionante y puede rendir al máximo nivel, como así ocurre con otros deportes femeninos en España».

Al acto de presentación también asistieron las deportistas receptoras de las becas: Laura Fuertes, María González Cáceres, Andrea Lasheras, Lara Rebeca García, María del Carmen Madueño, Marina Carrasco, Melissa Noemí González, Lucía Blázquez y Patricia Martín Cabrera.

 

Fuente: CSD
Últimos comentarios

Dejar un comentario