María Giró se impone en el campeonato de España de trial

La piloto logra la victoria en la segunda prueba del SPEA RFME en Sigüenza, superando a Berta Abellán y Neus Murcia

 

La segunda prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial se celebró este fin de semana en Sigüenza (Guadalajara), donde se citaron cerca de 100 pilotos de esta especialidad. En la categoría Femenino A, en esta ocasión, se proclamó vencedora en Guadalajara María Giró. El podio lo completaron Berta Abellán, segunda, y Neus Murcia, tercera.

El Moto Club Alto Henares fue el encargado de llevar a cabo la carrera que tuvo como vencedor a Adam Raga. En la calificación del sábado, Toni Bou fue el mejor seguido del propio Raga y de Albert Cabestany. El de Honda Montesa no pudo sumar una nueva victoria y es que todavía no está al 100% de la lesión que se produjo en las costillas.

El de TRRS fue el mejor en las dos vueltas sumando un total de 38 pies. Segundo se clasificó Jeroni Fajardo con 42 penalizaciones empatado con Bou, finalmente, tercero. Las cosas estuvieron muy apretadas entre estos dos pilotos e incluso entre Albert Cabestany que se quedó cuarto con los mismos puntos que Fajardo y Bou.

 

trial

Podio femenino. Fotos: JC Vázquez/RFME

 

En el resto de categorías, Gonde Haga superó al resto de inscritos en TR2 y se llevó la victoria. Sergio Ribau hizo segundo y Eric Miquel, tercero. En categoría junior, Pol Mediña subió al primer escalón del pódium mientras que Alex Canales al segundo y Pau Martínez al tercero.

David Millán venció en TR3 dejando a Francesc Recio y a Sergio Moreno como segundo y tercero, respectivamente. Carlos Palma, Lluc Miquel y Adriá Mercade estuvieron en la fotografía de ganadores en cadete. En TR4, el piloto destacado logró ser Álvaro Blázquez. Sergio Puyo terminó segundo y José María Segura tercero. [Pinche aquí para ver todos los resultados]

La próxima prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial se celebrará el 6 de mayo en Sarrià de Ter, Girona, con todas las categorías excepto TR1 y el estreno de E-Trial.

 

Fotos: JC Vázquez/RFME
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario