Carolina Marín avanza a cuartos y Bea Corrales cede tras un gran partido

La campeona olímpica se queda como única representante española en el Mundial de bádminton de Glasgow

 

Carolina Marín volvió a exhibirse en el campeonato del Mundo de bádminton de Glasgow con su victoria sobre la danesa Mia Blichfeldt, marcando unas diferencias notables durante el partido de octavos que se adjudicó la campeona olímpica. Marín se queda como única representante española en el Mundial con su pase a cuartos, por el que compitió y disputó una gran eliminatoria Beatriz Corrales, aunque ésta acabó cediendo ante Sun Yu.

Arrancó voraz Carolina Marín en el Mundial arrollando a Yip (Hong Kong), pero es que este jueves la onubense hizo lo propio ante la perla danesa Mia Blichfeldt. La española no dio opciones a su rival que en un visto y no visto se vio con un 16-3 abajo. Marín redondeó el primer set con un contundente 21-7. Algo más parejo arrancó el segundo parcial, pero el 6-6 que defendió la danesa fue un espejismo, pues la española cerró el 2-0 con un 21-11.

La vigente campeona olímpica de bádminton ha llegado al ciento por ciento al Mundial y con su pase a cuartos de final llega el primer cruce de peso como es la japonesa Nozomi Okuhara, quien fue bronce en los pasados Juegos de Rio de Janeiro. Para medirse a Carolina Marín tuvo que eliminar a su compatriota Aya Ohori.

Corrales roza los cuartos

Beatriz Corrales, por su parte, disputó una gran eliminatoria de octavos de final ante una referencia como la china Sun Yu. Por contra, no pudo derrotar a la asiática en un intenso y vibrante partido, resuelto con un 2-1 para la china. Sun Yu dominó el primer set, que se adjudicó por 11-21. En el siguiente parcial, la madrileña mantuvo el equilibrio y se destapó en el intervalo, cuando dio la vuelta al marcador y acabó imponiéndose por 21-19.

En la tercera manga, Bea Corrales mantuvo la línea de juego, pero Sun Yu redobló esfuerzos debido a la oposición total de su rival. Ésto le permitió abrir una ventaja que parecía definitiva con el 6-12, pero la española dio la vuelta hasta igualar a 13 en un intervalo que hacía pensar en una ilusionante victoria. Corrales llegó a abrir distancia con un casi definitivo 19-17, pero Yu se rehizo en una situación límite para ella, al borde de la derrota física y deportiva, igualando primero y forzando puntos de partido que, tras dos salvados por Corrales, materializaba en el 21-23.

 

Foto: Badminton Europe/Mark Phelan
 
Sin Comentarios

Dejar un comentario