Carolina Marín: “Mi principal objetivo es el oro”

La campeona olímpica de bádminton busca su tercera conquista en un campeonato del Mundo tras los logrados en 2014 y 2015 

 

Ya espera Glasgow. En la ciudad escocesa, Carolina Marín pujará por su tercer título mundial, por ser tricampeona del Mundo de bádminton. Exento el año 2016 de este torneo dada la disputa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la volantista onubense se hizo con el oro eterno, Marín defiende entorchado. Campeona en 2014. Repitió en 2015. Además, a Glasgow también llega como campeona de Europa, además serlo olímpica. Y el objetivo de la española es competir por otro oro mundial en el torneo que se se celebrará entre los días 21 y 27 de agosto.

«El principal objetivo mío y de mi equipo es el oro. Llego en el mejor momento, con buenas sensaciones. Desde los Juegos Olímpicos no me encontraba así, incluso me estoy encontrando mejor que cuando fui. Así que se va a ver una nueva Carolina y tengo ganas de que llegue, de dar mi mejor bádminton en la pista, de dar la talla en este Mundial y, lo más importarme, de divertirme», aseguró la campeona olímpica en rueda de prensa.

La jugadora ha desarrollado parte de la preparación en San Sebastián, precisamente buscando un clima parecido al que puede encontrarse en Glasgow. «Espero mostrar una nueva Carolina. He pulido detalles de otras competiciones y tengo más motivación para conseguir el oro. Tenemos que olvidarnos de la intensidad de los Juegos y así dar un paso y avanzar», significó la onubense.

«Desde los Juegos Olímpicos no me encontraba así, incluso me estoy encontrando mejor que cuando fui»

Meticulosa tanto ella como su equipos de trabajo, buscando sorprender a sus rivales, pues es centro de estudio por ser la rival a batir, para el Mundial se ha buscado pulir y mejorar. «Efectivamente, ella llega mejor, pero también hay que ver si el resto de jugadoras también llegan mejor. No es tanto estar mejor que en los Juegos, sino mejor que el resto. Con el proceso de preparación del año pasado, todos hemos mejorado los aspectos positivos. Esta semana será en la que obtendremos los resultados de las distintas pruebas, pero el estado de forma es óptimo y sabemos que va a llegar bien para ganar la medalla de oro», expresó Fernando Rivas, entrenador de Carolina Marín.

La taiwanesa Tai Tzy Ying, actual número uno del mundo, será baja en el Mundial, al haber decidido participar en la Universiada de Taipei 2017, que es una cita ineludible para los deportistas de este país. La coreana Jung, la japonesa Okuhara o la india Nehwal, sí estarán en al disputa del título.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, visitó este jueves a Carolina Marín y Pablo Abián, que también competirá en el Mundial, en una de sus sesiones de entrenamiento en el CAR de Madrid. Marín, Abián y Bea Corrales, quien se prepara en Milán, serán los representantes españoles en el campeonato del Mundo de Glasgow. Carolina Marín estuvo acompañada por su entrenador, Fernando Rivas, y por sus compañeros Clara Azurmendi y Quique Peñalver.

 

Foto: CSD
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario