Mbengue mete al Rocasa en la final de la Challenge Cup sobre la bocina

Materializa un siete metros con el tiempo cumplido e iguala a 25 el partido ante el Lokomotiva Zagreb, con el que las grancanarias ya empataron a 26 en la ida 

 

El Rocasa Gran Canaria certificó su pase a la final de la EHF Challenge Cup de balonmano femenino tras completar una eliminatoria de semifinales tremendamente igualada ante el Lokomotiva Zagreb. El conjunto grancanario, en un pabellón Antonio Moreno lleno, logró empatar a 25 con el tiempo cumplido con un siete metros que firmó Mbengue en el partido de vuelta. Un gol para concretar el pase a la final del torneo. En la ida también hubo tablas, a 26, y ese valor de los goles a domicilio fue la diferencia para que el Rocasa eliminase a las croatas.

El partido comenzó con un ritmo trepidante de juego por parte de ambos conjuntos, donde anduvo igualado el marcador hasta el minuto 10, cuando las grancanarias lograron romper el equilibrio. Sin embargo, una rápida reacción del entrenador visitante hizo que las croatas se fueran de dos goles tan sólo cinco minutos después, dejando el partido en el minuto 15, con un resultado en contra de 5-7.

Poca precisión en jugadas de ataque y un gran muro el del Lokomotiva Zagreb se tradujo como un problema ofensivo para las locales, a las que defensivamente, entre palos, la portera valenciana, Silvia Navarro, salvó en más de una ocasión. En el minuto 25, el marcador reflejaba un 8-12, mostrándose el portento de las croatas frente a las isleñas. Al descanso, 10-13.

Las grancanarias reanudaron el encuentro muy motivadas. En tan sólo dos minutos lograron anotar dos goles, obra de Manu Pizzo y de Sayna MbengueHaridian Rodríguez erró un lanzamiento de siete metros, en el minuto 38, lo que hubiera supuesto la igualdad en el marcador tras la exclusión de Sara Senvald, dejando al Lokomotiva hasta el minuto 40 en inferioridad numérica, donde un minuto antes la extremo Tiddara Trojaola igualó la contienda.

En el minuto 46, la internacional argentina Manu Pizzo dio la vuelta al marcador dando la ventaja a las grancanarias. Tan sólo un minuto después una combinación en jugada de ataque entre la propia internacional y Vika Macedo, daba la ventaja de 19-17 en el marcador a las grancanarias. El partido era otro para los aficionados, que tras estos goles vio como el equipo local iba cobrando ventaja goleadora, logrando entrar en el minuto 50, con una ventaja de cinco goles, 22-17.

Una exclusión en el minuto 23 del segundo acto de Manu Pizzo, provocó una reacción del conjunto croata y, en el minuto 55, la ventaja era mínima para las grancanarias 23-22, dejando un último parcial de infarto en el polideportivo teldense. Se entro en el 57 con un empate a 23 goles, donde todo se vendría en contra una exclusión de Melania Falcón y un gol de las croatas de siete metros. Las ilusiones del Rocasa volvieron cuando ya con el tiempo cumplido un golpe franco directo fue materializado por Sayna Mbengue (25-25).

Segunda final consecutiva de la Challenge Cup de balonmano femenino para el Rocasa, que se medirá ante el MKS Perla Lublin polaco, que eliminó al Ardesen turco.

 

Ficha técnica:

Rocasa Gran Canaria (25) 10+15: Silvia Navarro, Mela Falcón (1), Manu Pizzo (5), Haridian Rodríguez (1), María González (1), Tiddara Trojaola (4) y Sayna Mbengue (8)  – siete inicial- Slavica Schuster (3), Vika Macedo (2), Dara Hernández, Carmen Toscano, Rafhaela Priolli, Arinegua Pérez, Chaxiraxi Hernández y Andrea Armas.

Lokomotiva Zagreb (25) 13+12: Tea Pijevic, Ana María Boras (2), Sara Senvald (2), Stela Posavec (1), Larisa Kalaus (7), Kristina Plahinek (5), Marina Glavan (4) – siete inicial – Paula Posavec (3), Jelena Kajfes (1), Ena Zagorscak, Dora Kalaus, Tena Jupundza, Antonija Curic y  Kristina Prkacin.

Goles cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 5-7, 6-8, 8-12, 10-13 (descanso), 13-14, 15-15, 17-17, 22-17, 23-22 y 25-25.

Sin Comentarios

Dejar un comentario