El Champi Women Racing homenajea a las pioneras del motocilcismo

La escudería pondrá en valor y recordará figuras esenciales como Taru Rinne, Beryl Swain, Dorothy Robinso o Katja Poensgen

 

La escudería Champi Women Racing, única en el mundo con su staff de competición íntegramente compuesto por mujeres, presentó una iniciativa tributo a las pioneras del motociclismo este sábado en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. El equipo desarrolló un acto para dar a conocer ‘Homenaje a las mujeres leyenda del motociclismo’.

En la Sala Lounge del Circuit, en la que estuvo presente su director, Gonzalo Gobert, Champi Women Racing repasó su fundación —Champi Herreros, su Team Manager, fue su fundador— , su misión —que explicó su Project Manager, Amparo Mora— en cuanto al impulso de la mujer en el mundo del motor de las dos ruedas en todos los puestos de un staff, del presente y el futuro, pero anunciando un tributo al pasado. Se trata de un recuerdo a las mujeres pioneras que lucharon por hacerse camino en el mundo del motociclismo o el automovilismo.

La escudería junto a la organización del Racing&Legends 2018 desarrollaron esta iniciativa en el marco de la semana que enfoca el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con una iniciativa que irán llevando durante toda la temporada.

 

Diputación de Valencia

 

Este ‘Homenaje a las mujeres leyenda del motociclismo’ arrancó con la mención especial a la finlandesa Taru Rinne, considerada la mejor piloto femenina de la historia del motociclismo de velocidad. Llegó al Mundial en 1987 en el Gran premio de Suecia, participando en la categoría de 125 c.c. El año dorado de Taru fue 1989, temporada en la que puntuó en cinco de las siete carreras disputadas.

Pero esta iniciativa el Champi Women Racing también incluirá nombres como Beryl Swain, que fue la primera mujer en participar en una prueba del Mundial de motociclismo y por ser la primera en acabar una carrera mundialista; Dorothy Robinson, conocida mundialmente por ser ‘la Primera Dama del motociclismo’ por su trabajo por visibilidad a la mujer motera; o Katja Poensgen, de las pocas que entraron en el más alto nivel del mundo de las carreras de motos al puntuar en el Mundial de 250 c.c.

 

Foto: Eduardo Manzana
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario