Alicia González vence en la prueba de Roldán y Mavi García en nueva líder

La corredora de Lointek gana la quinta cita de la Copa de España Féminas Cofidis, que cuenta con García al frente de la general

La ciclista Alicia González, del equipo Lointek, se impuso en el XV Trofeo Roldán, quinta prueba puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis de ciclismo, este sábado. El movimiento de puntos dio para que Mavi García (Bizkaia) se convirtiera en nueva líder de la general, superando a su compañera Lorena Llamas, ausente por competir en las pruebas internacionales de La Classique Morbihan y el Grand Priz Plumlec-Morbihan.

González ganó al sprint en la meta del Trofeo Roldán el día de su cumpleaños y en el que también supo que había aprobado el último examen su carrera académica. La corredora del Lointek se impuso a las junior Sofía Rodríguez (Hyunday Koryo Car) y a Sara Martín (Sopela-Ugeraga), y a su compañera de equipo Ziortza Isasi y a Mavi García (Bizkaia). Ésta última se hizo con el maillot de líder de la general de la Copa de España Cofidis de ciclismo femenino.

La prueba completó cuatro vueltas al habitual circuito llano de Torrepacheco y Roldán de ciclismo. Durante la carrera sopló el viento con fuerza. La salida de las junior, cuando se cumplía la primera vuelta, con tres minutos de ventaja, supuso que Isasi, que rodaba por delante, diera alcance a las mejores junior, formándose luego un grupo de cinco corredoras: con Sofía Rodríguez, Sara Martín, Maialen Aramendia (CAF Turnkey Engeenering) y Nekane Gómez (Gipuzkoa-Ogi Berri).

 

ciclismo

Alicia González se impone en el Trofeo Roldán de ciclismo. Foto: RFEC

 

Hacia el kilómetro 56, las escapadas tenían una renta de 1:15 sobre el pelotón, en el que el Bizkaia-Durango comenzó a tirar. En el inicio de la última vuelta al circuito, manteniéndose todavía la diferencia, Mavi García, Alicia González y Alba Teruel (Lointek) saltaron y acabaron dando caza a las escapadas a diez kilómetros de meta. Se les acercó el pelotón a este grupo cabeceo, pero la victoria se la disputaron prácticamente entre todas ellas al sprint. El triunfo fue para Alicia González, que además lidera junto a Sara Martín la clasificación sub’23.

Las pruebas bretonas

En la III Classique Morbihan, el viernes, Ane Santesteban logró el cuarto puesto mientras Eider Merino finalizó en décima posición, completando ambas una meritoria participación en el recorrido entre Saint Barthelemy y Plumelec de 113 kilómetros. Se impuso Ashleigh Moolman (Cervelo-Bigla), que llegaba de ganar la Emakumeen Bira. Segunda fue Alena Amaliusik (Canyon SRAM) y tercera Cecile Uttrup (Cervelo-Biglia).

Este mismo sábado, en el VII Grand Prix de Plumelec-Morbihan Dames, que se desarrolló en el circuito de ciclismo de Cadoual, al que se sube diez veces, se volvió a imponer Ashleigh Moolman (Cervelo-Bigla) tras completar los 108 kilómetros. Ésta superó a Alena Amaliusik (Canyon SRAM), segunda, y a Shara Gillow (FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope). Las españolas Eider Merino (16) y Ane Santesteban (17) llegaron con el pelotón.

Últimos comentarios

Dejar un comentario