Helena Casas y Tania Calvo, novenas en velocidad femenina en Apeldoorn

La pareja española se queda a 70 milésimas de la final en el campeonato del Mundo de ciclismo en pista

 

La primera jornada del Mundial de ciclismo en pista de Apeldoorn registró un noveno puesto para Helena Casas y Tania Calvo. La pareja de velocidad femenina concluyó en novena posición con un tiempo de 33:939 y obtuvo el mejor resultado del día para el combinado nacional.

Las velocistas españolas se quedaron a tan solo 70 milésimas de la octava plaza, que les hubiera permitido clasificarse para la siguiente ronda, lo que dejaba un poso de decepción en la pistare catalana: «Esperábamos un tiempo y un resultado algo mejor, pero la competición es así, por lo que ahora toca centrarse en las pruebas que nos restan a cada una de las dos a nivel individual en este Mundial. Después ya descansaremos para comenzar a preparar el Europeo de agosto, donde empieza ya el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos».

Por su parte, Ane Iriarte, la representante nacional en el scratch femenino, fue decimoctava en una carrera muy exigente en la que el pelotón se fraccionó totalmente en el tramo final y que vivió unos últimos giros a un ritmo frenético que se materializaron con la victoria de la neerlandesa Kirsten Wild.

En cuanto a la representación masculina española, el jovencísimo Alejandro Martínez, el olímpico Juan Peralta y Pepe Moreno, que detuvieron el crono en 44:665, cumplieron en la velocidad por equipos con el objetivo de colarse entre los diez mejores equipos del mundo que se marcaron antes de iniciar su participación en este Campeonato del Mundo.

«Estamos contentos con el tiempo que hemos marcado y con la décima posición final. Hemos estado los tres a nuestro mejor nivel y, aunque hicimos mejor tiempo en la Copa del Mundo de Chile, podríamos considerar el rendimiento que hemos ofrecido hoy como el mejor de la temporada pues esta pista de Apeldoorn es más lenta al estar al nivel del mar», comentó Juan Peralta.

La cuarteta masculina de persecución, integrada por Eloy Teruel, Illart Zuazubiskar, Vicente García de Mateos y Xavi Cañellas, registró el decimosexto mejor tiempo en la ronda clasificatoria con un tiempo de 4:10:667, que no le permitió pasar de ronda.

 

Foto: RFEC
Sin Comentarios

Dejar un comentario