Tania Calvo firma un sexto puesto en 500 metros en Apeldoorn

La velocista logra el mejor resultado del equipo español en el Mundial de ciclismo en pista y Helena Casas apunta al keirin

 

Tania Calvo logró un sexto puesto en la prueba de 500 metros cronometrados en la cuarta jornada del Mundial de ciclismo en pista que se celebra en Apeldoorn (Países Bajos). Es el mejor resultado conseguido por los integrantes del equipo español después de cuatro jornadas del campeonato del Mundo. Por su parte, Albert Torres quedó décimo tercero en la Omnium.

Lo dicho, la gran alegría hasta la fecha para el combinado nacional lo protagonizó Tania Calvo en la prueba de 500 metros cronometrados, en la que se coló entre las seis mejores velocistas del mundo gracias a una brillante actuación en la final. La velocista de la selección española de ciclismo en pista logró el pase a la lucha por las medallas con el octavo mejor registro gracias a un crono de 33:924, que prácticamente volvió a repetir en la final.

Su tiempo de 33:996 le permitió rebasar a Lamberink y Marchant para alzarse con la sexta plaza en una prueba que ganó la alemana Miriam Welte. El seleccionador nacional de velocidad, Salvador Melía, comentó al respecto del resultado de Tania Calvo que «ha hecho uno de sus mejores tiempos a nivel de mar. Y en la final, a pesar de que no ha hecho una primera vuelta tan buena como en la clasificación, sí que ha hecho un giro final muy bueno y ha podido superar a las dos ciclistas que tenía por delante, que apenas le habían aventajado en una décima. La verdad que estoy muy contento con su rendimiento».

Torres, décimo tercero en Omnium

En categoría masculina, Albert Torres firmó la posición trece con 64 puntos en la modalidad de Omnium. El reparto de las medallas en esa prueba estuvo marcado por la igualdad y la emoción, pues se jugaron el oro en el último sprint Sajnok, Van Schip, que sufrió una caída en el ecuador de la Puntuación, y Consonni. Finalmente, el polaco, gracias a una sensacional arrancada final, certificó el título mundial por delante del neerlandés y el italiano, que se han repartido la plata y el bronce.

Este domingo, Melía tendrá a otros dos de sus pupilos en competición, pues Helena Casas afrontará el Keirin y Pepe Moreno competirá en el kilómetro contrarreloj. La gran baza de la selección española de ciclismo en pista para subir al podio estará en la pareja formada por Albert Torres y Sebastián Mora.

Sin Comentarios

Dejar un comentario