Lista de España para el Mundial de ciclismo en pista de Apeldoorn

Tania Calvo, Helena Casas, Ana Usabiaga y Ane Iriarte entran en la lista de la RFEC para el campeonato del Mundo en Países Bajos

 

Trece pistards, cinco especializados en las pruebas de velocidad y ocho fondistas, conformarán la expedición española que afrontará el Mundial de ciclismo en pista de Apeldoorn (Países Bajos) desde el próximo 28 de febrero hasta el 4 de marzo.

Tania Calvo, Helena Casas, Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez integrarán el equipo de velocidad español para el que Salvador Meliá ha diseñado el siguiente reparto de pruebas: tanto la pareja femenina como el trio masculino afrontarán la prueba de velocidad por equipos, mientras que a título individual Tania Calvo competirá en Velocidad y 500 metros, prueba en la que también estará presente Helena Casas. Queda pendiente la asignación de la  velocista española que será la representante en Keirin.

En lo que respecta a la participación masculina, Pepe Moreno tomará parte en la disciplina del Kilómetro y Peralta será el encargado de participar en la Velocidad y el Keirin.

La convocatoria de fondo, efectuada por el seleccionador Raúl Mena, estará formada por Albert Torres, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Xavi Cañellas, Vicente García de Mateos, Illart Zuazubiskar, Ana Usabiaga y Ane Iriarte.

Los encargados de defender al combinado nacional en las pruebas de Puntuación y Scratch serán Eloy Teruel y Xavi Cañellas respectivamente, que además afrontarán junto a Illart Zuazubiskar y Vicente García de Mateos la persecución por equipos.

Albert Torres contará en este Mundial de Pista de Apeldoorn con una doble opción de luchar por las medallas: en la especialidad de Omnium y formando pareja con Sebastián Mora en el Madison. Por último, destacar que Ana Usabiaga ha sido la elegida para participar en la prueba de Omnium, mientras que Iriarte afrontará la Puntuación y el Scratch.

 

Foto: RFEC
Sin Comentarios

Dejar un comentario