La lucha por el Europeo de ciclismo en línea se escurrió

Sheyla Gutiérrez, arropada por Santesteban y Oyarbide, entró en un grupo de siete elegidas por el triunfo, pero acabó cediendo

 

Sheyla Gutiérrez llegó, como sus compañeras de selección, en un momento de forma envidiable, mentalizada, ilusionada y convencida al campeonato de Europa de ciclismo en línea de Herning (Dinamarca). Y así lo demostró en carrera, muy atenta en todo momento, y bien respaldada por Ane Santesteban y Lourdes Oyarbide, hasta que se metió en la fuga buena, de siete corredoras, de las que tres llegarían a meta: la campeona, la renacida neerlandesa Marianne Vos, la italiana Georgia Bronzini y la rusa Olga Zabelinskaya, esta a 22.

La obsesión italiana por ‘encunetar’ la escapada hizo que la Sheyla cediera unos metros y le fuese imposible cerrar el hueco, terminando por caer al pelotón que llegaba a 15” y clasificándose en un decimocuarto puesto que no hace justicia a sus méritos. Oyarbide y Santesteban también entraban en este grupo, en los puestos 34 y 52.

La fuga se produjo poco antes del comienzo del último giro, con las mencionadas Gutiérrez, Vos, Bronzini y Zabelinskaya, junto a la alemana Charlotte Becker, la polaca Katarzyna Pawloska y la también transalpina Elisa Longo-Borghini.

Siete ‘elegidas’ que rápidamente cogían 40”, sin que el pelotón reaccionara. Y cuando Francia, Bélgica y Dinamarca lo hicieron ya era muy tarde. Pero la riojana cedió unos metros y se iba al traste un trabajo excepcional. Y es que hasta ese momento, un sobresaliente para Sheyla, muy atenta en todo momento y bien respaldada por sus compañeras.

Cazada la española, la última vuelta supuso la eliminación de Becker y Longo-Borghini, que se vació por su compañera, y la caída de Pawloska, más por ir totalmente rota que por otra razón, lo que propició el sprint victorioso de Vos sobre Bronzini.

Sin premio final a una gran temporada

Oyarbide explicó que fue «el primer Europeo élite que corría y estaba claro que había que trabajar para Sheyla y eso hemos hecho, sobre todo una vez que se ha cortado el grupo y la hemos ayudado a entrar y otra fuga a falta de dos vueltas, pero que no ha cuajado. La pena es que el resultado no haya sido el que se merece Sheyla, que ha hecho un carretón».

Por su parte, Santesteban añadió que «me da mucha pena por ella, porque ha trabajado muchísimo este año por este Europeo y se lo merecía. Para mí es todo lo contrario, no termino de encontrar buenas sensaciones, pero lo he dado todo por ella».

En este Europeo, en categoría sub’23Alicia González demostró su buen momento de forma y su mentalización al quedar sexta en la carrera, en la que se impuso la danesa Pernilla Mathiesen. Alba Teruel acabó en el puesto 39 y Sandra Alonso, en la posición 57.

 

Foto: RFEC
Sin Comentarios

Dejar un comentario