Yoshikawa gana la carrera de Caspe de la Copa de España Cofidis

La corredora del Bizkaia-Durango se impone en el Trofeo Ciudad de Caspe de ciclismo femenino y Mavi García sigue líder de la general

 

Miho Yoshikawa se impuso en el Trofeo Ciudad de Caspe, séptima prueba puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis, tras completar el recorrido aragonés de 103 kilómetros, que se resolvió al sprint. La ciclista del Bizkaia-Durango pasó por primera por meta siendo la más rápida de un grupo de veintitrés y pasando por delante de Alicia González (Lointek) y de Cristina Bru (ACS) en la carrera de ciclismo femenino. Tras el Trofeo de Caspe no hay cambios en la clasificación general y se mantiene con el maillot rojo élite Cofidis Mavi García (Bizkaia-Durango). Eider Merino y Beatriu Gómez, ambas de Lointek, dominan en montaña y metas volantes, respectivamente.

La carrera comenzó con el habitual movimiento de las pruebas de la Copa de España y aún en el circuito urbano —dos vueltas antes de salir a la carretera— saltaron dos ciclistas: la namibia Vera Adrian (Bizkaia-Durango) y Lucía González (Lointek). El minuto que llegaron a sacar lo sujetó el pelotón. Tras la incorporación de las juniors, y el paso por la primera meta volante, la carrera se vio obligada a detenerse, algo más de media hora, a causa de una caída de Lucía Blanco, que obligó al médico a acompañarla al hospital.

Reanudada la prueba, Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) y Beatriu Gómez (Lointek) no tardaron mucho en dar alcance a las fugadas y antes del inicio del puerto —Castelnou (km.67)— se unieron también Gloria Rodríguez (Lointek) y Carla Oberholzer (Bizkaia-Durango). En la ascensión, solamente quedaron en cabeza Oberholzer y Oyarbide, siendo neutralizadas las otras cuatro corredoras. En el kilómetro 79 se produjo la neutralización después de que el Lointek tirara.

El acelerón de Yoshikawa

El sprint estaba cantado, aunque en realidad fue un acelerón de Yoshikawa lo que le permitió abrir hueco sobre el pelotón y hacerse con la victoria, aunque con el mismo tiempo que el resto de corredoras. Entre las juniors, tras Gómez entraron Mireia Trias y Ariana Gilabert, ambas de Catema.cat, con solo cinco ciclistas en el pelotón principal, entre las que no estaba Sara Martín, que entró octava, a más de siete minutos.

También la victoria por equipos fue a parar a Bizkaia-Durango, que ratifica su liderato en la general de la Copa de España Cofidis, que tendrá su octava prueba puntuable el próximo domingo 18 de junio con el VII Trofeo Gobierno de La Rioja, en Entrena (La Rioja).

 

Foto: RFEC
Sin Comentarios

Dejar un comentario