Hannah Barnes gana la Setmana Ciclista Valenciana

La británica se impone en Benidorm y arrebata el maillot naranja a Bastianelli, subiendo al primer puesto del podio, siendo Moolman-Passio segunda y Alicia González, tercera

 

Hannah Barnes se adjudicó la Setmana Ciclista Valenciana, primera prueba oficial de la temporada en España de ciclismo femenino. La británica se impuso por velocidad en la cuarta y última etapa de la ronda ganando en Benidorm, sumando así su segundo triunfo parcial, pues ya lo logró en Gandía, y asegurándose el maillot naranja de líder de la clasificación general de la vuelta en la Comunidad Valenciana. Junto a Barnes estuvieron en el podio general la sudafricana Ashleigh Moolman-Passio (Cervelo Bigla) y la española Alicia González (Movistar Team).

La última etapa de la Setmana Ciclista Valenciana tenía salida y llegada en Benidorm, pero para alcanzar la meta hubo que completar un recorrido programado de 118 kilómetros con la participación de 145 de las 161 ciclistas que arrancaron la semana. El primer tramo, de 38,5 kilómetros, fue de tres vueltas a un trazado rompepiernas con ascensión al alto de Finestrat (tercera categoría). En la primera vuelta, la carrera ya se rompió. El ritmo de los equipos Cervelo y Canyon Sram fue muy alto, buscando dejar fuera a la líder de la general, la italiana Marta Bastianelli (Ale Cipollini).

Nueve ciclistas hicieron buena una fuga: Uttrup y Moolman-Passio, de Cervelo; Niewiadoma, Ferrand-Prevot y Barnes, de Canyon; Mavi García y Alicia González, de Movistar; y Gillow y Duval, de FDJ Nouvelle Aquitanie. Este grupo completó a una media superior a los 46 km/hora el primer tramo, marcando un tiempo de más de un minuto sobre el grupo donde estaba Bastianelli.

En el primer paso por meta, Hannah Barnes ya pasó primera al sprint y logró 3 segundos de bonificación; además, dos fueron para Mavi García y uno para Niewiadoma. La segunda vuelta a ese mismo circuito abrió mayor diferencia con el grupo de Bastianelli: tres minutos y medio y Barnes volvió a ganar al sprint al paso por meta. Cervelo endureció el ritmo en la tercera vuelta. Moolman-Passio coronó en la tercera subida al alto de Finestrat. Luego, los ataques en ese grupo delantero se sucedieron, pero de nuevo pasó primera por la meta de Benidorm la británica Hannah Barnes, seguida de Moolman-Passio y de Alicia González.

El grupo de la líder de la general llegó a 2’39”, perdiendo así el maillot naranja de líder de la general, que pasó a ser propiedad definitiva de Hannah Barnes. El maillot de la montaña fue para Moolman-Passio, quien completó una semana muy regular; el de los sprints fue para Belle de Gast (Parkhotel Valkenburg); el de la mejor sub’23 fue Abby-Mae Parkinson (Trek Drops); y el de la primera corredora clasificada de la Comunidad Valenciana para Cristina Martínez Bonafé (Bizkaia Durango – Euskadi Murias). Por equipos, primero fue el Canyon Sram, seguido de Movistar Team, en la primera carrera oficial del conjunto español, y tercero el Cervelo-Bigla en la ronda de ciclismo femenino.

 

Foto: Vicent Bravo/FCCV
Sin Comentarios

Dejar un comentario