Sheyla Gutiérrez gana la séptima etapa del Giro Rossa y hace historia

Se impone al sprint a Paladin y Bujak y el nombre de una española vuelve a estar entre el de las ganadoras en la ronda italiana desde la prueba lograda por Vilajosana en 2006

 

Marta Vilajosana ganó la quinta etapa del Giro Rossa en 2006. Desde entonces ninguna otra ciclista española se había impuesto en una etapa de la ronda italiana. Hasta este jueves. Sheyla Gutiérrez (Cylance Pro Clycling) alzó los brazos victoriosa en el paso por la meta de la séptima prueba del Giro 2017. Ganó al sprint tras cubrir los 145 kilómetros entre Isernia y Baronissi. Líder de la etapa ante la local Soraya Paladin y la lituana Eugenia Bujak, que pasó tercera.

La española entró en la escapada de la jornada en el kilómetro 40. Se formó un grupo con Chloe Hosking y Soraya Paladin (Aleè Cipollini), Tatiana Guderzo (Lensworld – Kuota), Alison Jackson (BePink), Eugenia Bujak (BTC Ljubljana), Alexis Ryan y Elena Cecchini (Canyon SRAM), Carmela Cipriani (Conceria Zabri), Clara Koppenburg (Cervelo Bigla), Sabrina Stultines (Sunweb), Lauren Kitchen (WM3) y Rosella Tatto (Cylance). Completados los más de ciento cuarenta kilómentros con llegada en Baronissi, en el sprint final, Gutiérrez se logró imponer.

Sheyla, única ciclista nacional que está en la clasificación general de la UWT, hizo historia además al conseguir la primera victoria de una española en el circuito UCI World Women Tour. En la presente temporada, la corredora del Cylance ya ganó la clásica belga Le Samyn y el campeonato de España en línea en Soria.

En el transcurso de la etapa, la mala noticia fue que la italiana Claudia Cretti resultó gravemente herida tras una violenta caída. La corredora iba a noventa kilómetros por hora en el momento de la caída y debido al impacto fue ingresada en un hospital italiano con pronóstico grave.

 

Foto: RFEC
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario