Martínez gana la tercera etapa y Teruel la general de la ‘Volta València Féminas’

La prueba de ciclismo femenino completa su segunda edición con el dominio del equipo Lointek y el triunfo de Alba Teruel

 

La ‘Volta Ciclista València Féminas’ concluyó con la victoria en la general de la valenciana Alba Teruel (Lointek) tras completarse tres etapas de esta ronda, que este año celebraba su segunda edición. Precisamente, la tercera etapa se la adjudicó otra corredora del Lointek, y también valenciana, como Cristina Martinez Bonafé, quien se impuso en Moncada. Para Martínez, además, significó la primera victoria de la temporada de ciclismo.

La corredora cruzó primero meta en la localidad valenciana después de formar parte de una escapada junto a cuatro compañeras de equipo. El Lointek dominó a lo largo de las tres etapas. Alba Teruel, a la postre ganadora absoluta de la Volta, fue segunda en Moncada, mientras Alicia González completó la prueba en tercera posición. La mejor junior fue la valenciana Sofía Rodríguez (Hyundai Koryo Car), que acabó en séptima posición, si bien fue Sara Martín (Sopela-Ugeraga) vencedora de la categoría en la Volta.

En la primera etapa, Alba Teruel ya se adjudicó en Alzira la primera etapa de la ‘Volta Ciclista València Féminas’. La de Benigánim se enfundó el maillot de líder tras superar a su compañera Gloria Rodríguez en 3 segundos y a la navarra Ainara Elbusto, que llegó a 21 segundos.

En la segunda, con final en OntinyentEider Merino ganó en solitario mientras que la valenciana Teruel se mantuvo al frente de la clasificación general de una carrera que ya dominaba el equipo Lointek.

Sin Comentarios

Dejar un comentario