Lourde Oyarbide gana la contrarreloj en la Vuelta a Burgos

La ciclista completa el recorrido de Medina Pomar de 15,2 kilómetros en 23:08 y Merino sujeta el liderato de la ronda

La contrarreloj de la segunda etapa de la Vuelta de Burgos de ciclismo femenino se la adjudicó Lourde Oyarbide (Bizkaia Durango) tras completar el recorrido de 15,2 kilómetros con un tiempo de 23:08 en Medina de Pomar. Eider Merino, ganadora de la segunda prueba de la Copa de España femenina Cofidis el día anterior, invirtió once segundos más que Oyarbide en la crono.

Merino pudo mantener el maillot de líder de la ronda burgalesa, de la que ya ganó la primera etapa en Villasana de Mena, con 1:13 sobre la segunda clasificada en la general, Femke Verstichelen. La tercera es Roos Hoogeboom.

«Ha sido duro por el clima. Las que hemos salido primero teníamos lluvia y carretera mojada. Las últimas ciclistas en tomar la salida han tenido un tiempo más favorable, pero el factor más determinante de la prueba ha sido el viento. En general, ha sido una contrarreloj muy bonita y completa, con repechos, bajadas y zonas técnicas. Me ha salido una buena crono y estoy contenta», analizó luego Oyarbide.

Por su parte, Eider Merino comentó que «aunque no tenga cuerpo de contrarrelojista pura, esta disciplina cada vez se me da mejor y me defiendo bastante bien. Es una modalidad en la que quiero ir mejorando porque la etapa contrarreloj es clave en las vueltas. Hoy lo que más miedo me daba era el viento, pegaba con bastante fuerza y pensaba que iba a ir peor por este factor meteorológico. Mañana espero estar recuperada para la lucha final Bizkaia contra Lointek, que será más intensa de lo habitual».

Sara Martín, en junior, sigue al frente

La burgalesa Sara Martín (Sopela Ugeraga) repitió victoria en categoría junior. Dos etapas de Vuelta a Burgos, dos victorias para la ciclista de Aranda de Duero. En el mismo recorrido que las élite-sub23, la ciclista del Sopela Ugeraga empleó 24 minutos y 44 segundos. Martín tiene que defender en la prueba de Villarcayo 1:44 respecto a la segunda clasificada en la general, Sofía Rodríguez (Hyundai). Tercera, a 2:37, es Dolores Gómez (Gipuzkua-Ogiber).

 

Foto: RFEC
Sin Comentarios

Dejar un comentario