Claudia Sepúlveda, quinta en el campeonato de España de Supermoto

La piloto valenciana del Champi Women Racing concluye con dos sextos puestos las carreras del circuito de La Bañeza

 

El campeonato de España de Supermoto de la RFME concluyó en el circuito de La Bañeza este fin de semana y la joven piloto valenciana Claudia Sepúlveda (Champi Women Racing), aunque tuvo un campeonato duro por problemas físicos en su antebrazo, consiguió terminar la competición de forma positiva con dos sextos puestos, que le valieron para alcanzar la quinta posición de la clasificación final del campeonato nacional.

«Me he quedado con un sabor agridulce por no poder disfrutar al cien por cien de la ultima carrera, pero a la vez estoy contenta porque he acabo quinta en la general», dijo tras el nacional.

Desde los primeros entrenamientos libres, Claudia empezó a notar dolor en el antebrazo, lo que le provocaba problemas para frenar la moto en condiciones óptimas. Todo ello, sumado a las frías temperaturas y a las difíciles condiciones meteorológicas presentadas en La Bañeza, hicieron que la piloto de Alzira no se encontrara del todo cómoda.

Tras acabar en quinta posición en la sesión clasificatoria del sábado, este domingo comenzó la primera carrera poniéndose en la cuarta plaza. Una vuelta más tarde perdió el puesto que había ganado y, de cara al final de la prueba, tuvo que bajar el ritmo debido a los dolores de antebrazo. Al final, Sepúlveda fue sexta tanto en la primera carrera como en la segunda.

Sabor agridulce

Aun así, durante la segunda carrera logró seguir bajando sus tiempos y, en esta sesión, Claudia marcó su mejor giro del fin de semana con un tiempo de 48.9 segundos. Con estos resultados, la piloto de Alzira pudo escalar hasta la quinta posición en la clasificación general de pilotos del RFME Campeonato de España de Supermoto en la categoría SM-Road, siendo la única mujer participante.

«En la primera manga, tras la salida, me he colocado cuarta. En la siguiente vuelta, me ha adelantado el piloto que iba detrás y, ya casi acabando la carrera, he empezado a notar dolores fuertes en el antebrazo que no me han dejado frenar fuerte, lo cual ha hecho que baje el ritmo y acabe en sexta posición pero aun así he bajado tiempos», explicó la valenciana, que comentó respecto a la segunda manga que «ha sido exactamente igual, pero he bajado al principio más aún mis tiempos, dejando mi crono en 48’9».

Sin Comentarios

Dejar un comentario