Claudia Sepúlveda deja buena nota en Forcarei

La piloto valenciana del ‘Champi Women Racing’ cierra su participación con dos octavos puestos en Supermoto

Claudia Sepúlveda completó en octava posición las dos carreras celebradas en Galicia del campeonato de España de Supermoto. La piloto valenciana del ‘Champi Women Racing’ empezó el fin de semana adaptándose al circuito de Forcarei, una pista en la que aún no había rodado.

Tras los entrenamientos libres en los que consiguió hacer tiempos en 55 segundos, pudo bajar su tiempo hasta el 52.2 en la sesión clasificatoria de 25 minutos del sábado. De 11 pilotos, Claudia salió en parrilla en la octava posición. Este domingo por la mañana las condiciones climatológicas fueron difíciles con niebla y pista mojada, por lo que el trabajo se dificultó. Durante la primera carrera, Sepúlveda peleó en un grupo de cinco pilotos y terminó octava, resultado que repitió en la segunda manga.

La segunda carrera fue mucho más complicada para Claudia. Las condiciones de la pista empeoraron y, en la vuelta de calentamiento, se fue al suelo. En esta acción, se le rompieron las gafas del casco, por lo que corrió la carrera condicionada por esta situación. A pesar de ello, tuvo una buena actuación en una pista complicada.

Niebla y pista mojada

«El domingo no nos ha servido de nada todo lo que hicimos el sábado ya que el circuito estaba mojado y tapado por una niebla densa. Salimos al warm up y no se veía nada, la moto iba bien, pero la pista no daba ninguna confianza y he terminado sexta. Imaginábamos que en las carreras la niebla no se iba a levantar y que la pista se iba a mojar más todavía, aún así en la primera manga decidimos salir con slicks», explicó la valenciana respecto al marco en el que tuvo que disputar luego cada una de las carreras, quedando claramente marcadas por las condiciones meteorológicas. Sendas pruebas las completó con octavos puestos.

 

Foto: ‘Champi Women Racing’
Sin Comentarios

Dejar un comentario