El Comité Paralímpico Español y AXA renuevan su acuerdo hasta Tokio 2020

La compañía seguirá apoyando a los deportistas dentro del programa ADOP de cara a los Juegos Paralímpicos asiáticos

 

El director general de Deportes del Consejo Superior Deportes (CSD), Jaime González Castaño, presidió este lunes la firma del acuerdo de renovación del patrocinio de AXA con el Comité Paralímpico Español (CPE) para apoyar a los deportistas dentro del programa ADOP hasta Tokio 2020.

González Castaño puso de manifiesto que «el deporte requiere del respaldo de las administraciones y de las empresas, ya que la combinación de ambas es clave para que lleguen los éxitos deportivos». En esta línea, recordó que en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado hay un programa específico de deporte inclusivo para que tenga un carácter de interés público que permita ofrecer ventajas a las empresas que lo respalden.

A los deportistas, además, les aseguró que tendrán el apoyo del CSD para que en «el reto» de Tokio 2020 se consigan superar las marcas obtenidas hasta ahora.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, afirmó que los deportistas paralímpicos necesitan «personas y empresas comprometidas que nos ayuden a recorrer el camino, conseguir metas y viejos sueños para convertirnos en ejemplo de superación». Además, puso de relieve la labor de AXA, «una empresa modélica que lleva tiempo apostando por las personas y las oportunidades».

Jean-Paul Rignault, presidente de AXA-España, aseguró que su empresa vive cerca de personas con discapacidad, para las que «el deporte es un catalizador para sus vidas». Además, recordó que desde los Juegos Olímpicos de Pekín el equipo paralímpico ha conseguido cerca de un centenar de medallas, éxitos que se ha mostrado convencido de que se repetirán en Tokio 2020.

El acto de firma contó con la participación de destacados deportistas, como los medallistas en Río 2016 Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño (atletismo), María Delgado (natación), Álvaro Galán (boccia), Jairo Ruiz (triatlón) y Álvaro Valera (tenis de mesa), así como los nadadores Isabel Hernández, Iván Salguero, Carlos Martínez, Julia Benito, Guillermo Miquel, Ignacio Arribas, Iñigo Llopis y Carlos Navarro.

Un recorrido desde 2007

María Delgado quiso agradecer el apoyo de AXA por su aportación al plan ADOP, ya que «nuestros éxitos y nuestro trabajo diario no sería posibles sin vuestra ayuda y sin empresas como la vuestra».

AXA se convirtió en patrocinador del Equipo Paralímpico Español en julio de 2007, a través del primer Plan ADOP (2005-2008), y ayudó así a la preparación de los deportistas españoles que participaron en los Juegos Paralímpicos de Pekín. En el año 2009, firmó su continuidad con el Plan ADOP 2009-2012 y acompañó a los deportistas de élite con discapacidad en su camino hacia los Juegos de Londres. En febrero de 2014, la compañía decidió incorporarse también al Plan 2013-2016 para los Juegos de Río de Janeiro.

El objetivo de este tercer Plan ADOP es lograr los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y mantener así a España entre la élite del deporte practicado por personas con diferentes capacidades.

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario