El Athletic apea a la Real Sociedad y se medirá en semifinales al Barcelona

Las bilbaínas ganan 2-1 en la vuelta ante las donostiarras en la Copa de la Reina y cierran un global de 4-2 para seguir adelante

 

El sorte de cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol presentó entre sus eliminatorias un duelo de rivalidad vasca. Y fue el Athletic Club de Bilbao el que logró el pase a semifinales, dejando fuera a la Real Sociedad fuera con un marcador global de 4-2. Idénticos resultados favorables en la ida y en la vuelta para las rojiblancas (1-2 y 2-1). Las bilbaínas se medirán al FC Barcelona.

El Athletic logró certificar el pase a semifinales del torneo copero este miércoles tras un intenso partido en Lezama, en el que Lucía, para las locales, y Nahikaria, para las visitantes, marcador en torno a la media hora del primer tiempo. Igualado el encuentro, disputado siempre, se acabó por resolver en el minuto 90 con otro gol de Lucía para el 2-1 definitivo.

En el primer tiempo, en el que avisó para las donostiarras Beristain, no hubo excesivas ocasiones, aunque sí goles. El primero, local, llegó en el 28: una acción en el área realista, en la que en el intento de despeje de la zaga donostiarra Lucía Córdoba tapó y el balón salió rebotado hacia la red de Mariasun (1-0). La réplica de la Real fue pronta. Beristain filtró un pase hacia Nahikari, que batió a Ainhoa Tirapu (1-1).

Vibrante, intenso, alterno se desarrolló un segundo acto muy competido. Claudia Zornoza estuvo muy cerca del 1-2, que hubiera supuesto el empate de eliminatoria y la prórroga, pero Tirapu salvó al Athletic. Las respuestas bilbaínas fueron más tímidas. Ya con el tiempo cumplido, Lucía Córdoba tiró de verticalidad y velocidad para meterse en el área de la Real y lograr el 2-1 ante Mariasun.

 

Ficha técnica:

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa Tirapu; Moraza, Garazi, Vanesa Gimbert, Eunate; Damaris, Maite Oroz; Lucía, Erika Vázquez, Nekane (Jone Ibáñez, m.87); y Cirauqui (Marta, m.77).

Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Gaste, Etxezarreta, Mendoza, Bea Beltrán; Itxaso, Chini (Baños, m.67); Beristain (Manu Lareo, m.85), Claudia Zornoza, Leyre Fernández (Eizagirre, m.71); y Nahikari.

Goles: 1-0, min.28: Lucía. 1-1, min.31: Nahikari. 2-1, m.90: Lucía.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestó a Moraza y Vanesa Gimbert por el Athletic, y a Leyre Fernández por la Real Sociedad.

Incidencias: Lezama (Bilbao). Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario