Perfumerías Avenida gana su séptima Copa de la Reina

Las salmantinas se imponen a Spar Citylift Girona por 76-62 en la final del torneo de baloncesto femenino en Zaragoza

 

Siete Copas de la Reina. Iguala a Ciudad Ros Casares. El Perfumerías Avenida Salamanca conquistó la Copa de la Reina Liga Dia tras imponerse al Spar Citylift Girona por 76-62 en la final de baloncesto femenino disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde fue elegida Angel Robinson MVP del partidazo entre salmantinas y catalanas. Gran espectáculo deportivo el que mostraron unas y otras, que anduvieron tremendamente igualadas hasta el descanso, pero Avenida logró romper el duelo a su favor en un mayúsculo tercer cuarto en el que comenzó a definir su séptimo título de Copa de la Reina.

Intenso, competido, incisivo atrás y adelante, con alternancia y a la postre igualado se desarrolló el primer cuarto. Comenzó mandando Avenida con un poderosa Erika de Souza, que impuso y se impuso a Nadia Colhado. Sin embargo, sujetó e igualó Girona el duelo con la dirección de Nuria Martínez (14-14). El tiempo muerto aclaró ideas y se mantuvo la alternancia para cerrar un primer periodo que cerró Colhado con su canasta para el 20-20.

Se reanudó el juego con el mismo patrón de unas y otras, la misma intensidad y acierto. En esos comienzos, María Asurmendi, por Avenida, y Nuria Martínez, por Girona, sacaron el látigo con sendos triples. La fotografía prácticamente era calcada. Tanto es así que, a 3’30” para acabar el periodo registraban un iguales a 14 justo en el mismo instante que en el primer cuarto. La dupla creativa Silvia Domínguez – María Asurmendi le hizo subir enteros a Avenida, que con un triple de la segunda definió el segundo cuarto (39-37).

 

Copa de la Reina

Nicholls y Alminaite luchan por el balón en la Copa de la Reina. Foto: LOF-FEB

 

Reanudó el partido tras el descanso Perfumerías Avenida con determinación, gran trabajo defensivo y un acierto ofensivo sin grietas, brillando desde el exterior Mestdagh. Abrió una brecha de más nueve y Eric Surís pidió tiempo muerto. Cabreado el técnico de Girona ante las pérdidas y los errores de sus jugadoras buscó la reacción. El conato que hubo se quedó en un espejismo, pues las salmantinas supieron gestionar y ampliar con Elonu hasta llegar a consumir el tiempo dibujando escribiendo en el marcador un 63-51.

Con la anotación de Nuria Martínez y un tapón de Mendy a Laura Nicholls arrancó Girona, pero Silvia Domínguez replicó pronto para comenzar la defensa del resultado que les podía llevar hacia el título. Avenida desarrolló una buena circulación de balón, no desaceleró y siguió manteniendo a raya a las catalanas con Robinson. Sin concesiones. Girona no encontraba la fórmula para abrir grietas, si bien Nuria Martínez siempre siguió tirando de su equipo, que echó de menos a Colhado. La final navegó hacia la conquista del título de Copa de la Reina por Perfumerías Avenida, que ganó 76-62.  

 

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida Salamanca (20+19+24+13): Silvia Domínguez (9), Krisi Givens (11), Kim Mestdagh (6), Erika de Souza (8), Angel Robinso (13) —cinco inicial—, Adaora Elonu (10), Laura Nicholls (7), María Asurmendi (8) y Laura Gil (4). 

Spar Citylift Girona (20+17+14+11): Nuria Martínez (18), Nicole Romeo (3), Magali Mendy (9), Shante Evans (8), Nadia Gomes Colhado (11) —cinco inicial—, Roso Buch (8), Astou Traore (5), María Conde y Kristina Alminaite.

Incidencias: Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza: 3.071 espectadores. Final de la Copa de la Reina Liga Dia de baloncesto.

 

Fotos: LOF/FEB
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario